Guia basica para el equipaje de mano

Queridos viajeros, cuantos de nosotros odiamos hacer maletas? Lo se, lo se.


Hacer una guía para una maleta es un casi imposible de manera general. Cada país requiere diferente tipo de equipaje. Los motivos y el tiempo de los viajes también cambian el contenido y continente.

Pero la maleta de mano es casi siempre la misma. Hay unos básicos y algunos objetos a evitar que siempre hay que tener en cuenta. Yo he hecho viajes de semanas con una sola maleta de mano, pero ya todos sabemos sobre mi vida en bikini. Esta guía va a ayudarnos a refrescar lo necesario para no volvernos locos con el equipaje de mano:

VIAJA LIGERO: Menos es más, en serio, después de hacer mil tipos de viaje, de días, semanas y meses, mi consejo es: si no puedes llevarlo tu mismo es que llevas demasiado.

Medidas: Lo primero de todo, y principalmente cuando volamos con lineas low cost: comprobar si hay restricciones en el equipaje de cabina. Lo mejor es buscar un maleta pequeña de tela que ya sepas que esta dentro de los limites para no tener que estar siempre pensando en eso. 

Documentos: intenta llevar en un pequeño bolso aparte tipo bandolera tus documentos con lo de mas valor, así lo llevas siempre vigilado y a mano, no perdido dentro de tu equipaje. Importante: duplicados de todo, nunca esta de mas.

Efectivo: Al menos 200 euros, aunque a mi me gusta llevar todo el efectivo posible por si mis tarjetas fallan, repártelo en bolsillos bien cerrados.

Electrónica: si viajas con tu tableta o portátil ponlo en la parte mas arriba y accesible porque tendrás que sacarlo en el paso de seguridad. Como consejo, para los cables de tus móviles, tabletas, cámaras, mete todos en un neceser juntos para que no estén enredándose entre el resto de las cosas. Otra opción es meter cada uno en bolsitas de plástico transparente y así siempre tenerlos visibles.

Líquidos: En serio, que líquidos necesitas durante un vuelo?, explícame. Ah! Que no estas facturando nada? Vale, a que destino vas que no puedes comprarte un champú, y un suavizante? La pasta de dientes no cuenta como liquido, y un jabón tampoco. Lo único sería la colonia, pero si tenéis maleta facturada no tiene sentido llevar líquidos encima. 


Ropa: Especialmente cuando hay una escala por medio, meter una camiseta, un par de mudas de ropa interior. Mejor prevenir, por si perdemos la conexión o pierden nuestra maleta facturada. Tranquilo todo el mundo! Eso no va a pasar!.

Comodidad: un pareo a modo de mantita nunca viene mal por los aires acondicionados, unos calcetines también  para completar. El antifaz y la almohada de cuello es ya para pros. 

Joyas y cinturón: evitar llevarlo puesto. Tendrás que estar quitándote en seguridad, con el riesgo a olvidarlo.

Entretenimiento: Elige un par de revistas y un libro por si el trayecto es muy largo y te aburres de una misma cosa. Auriculares siempre imprescindibles! Si son grandes mejor y así evitas que algunos compañeros de asiento se motiven a darte conversaciones interminables, sí, a veces se ponen pesados.

Comida: alguna chocolatina y frutos secos si es que el trayecto es largo. 

Y ya! Por favor que alguien me diga que mas necesitamos en un bolso de mano en un vuelo, tren, coche, bus? Nada de armas para amenazar a los niños ajenos llorones, ni los colegas pesados habladores, por favor.