Playa Maderas con Villas Playa Madera

Villas Playa Madera



En el plan de viaje a Costa Rica estaba incluido pasar a Nicaragua. Solo a la zona sur, que es la que está mas cerca de la frontera y donde están las olas más accesibles. Buscando información de Playa Maderas que es la ola más famosa en el área llegué hasta la web de este maravilloso lugar, Villas Playa Madera





Hace años en Nicaragua los surfers tenían mala fama. Eran parte del estereotipo de vagos, vividores y marihuaneros. Ahora ya vistos como atletas, Nicaragua ha pasado a ser uno de los países más conocidos por sus olas en Centro América.



Como llegar

Desde Tamarindo hay que coger 4 diferentes autobuses. Tamarindo-Liberia que vale aproximadamente 3 dolares y tarda 2 horas. Te deja en el mercado de Liberia donde coges el siguiente bus hasta Peñas Blancas por 3 dolares y tarda 1 hora y media. Peñas Blancas es la frontera donde pagas 12 dolares para salir de Costa Rica, y caminas hasta el otro lado donde pagas 8 dolares. Después del drama terrestre de la frontera hay buses que van hacía Rivas que te dejan en el cruce a San Juan del Sur, por 50 centavos tardando 30 minutos. Esperas en ese cruce al bus que lleva a San Juan tarda otra media hora y son 50 centavos también. Para llegar a Playa Maderas tienes que ir en 4x4. La mejor opción es buscar un taxi que por 10 dolares te deja dentro del área privada de las villas.



Las villas

Las villas están situadas en una montaña con vistas espectaculares al océano. Se trata de 4 villas todas equipadas perfectamente para pasar unos días o semanas en familia o con amigos. Yo lo encontré perfecto para realizar un surftrip entre amigos.   



Una Infinity pool con vistas a la playa, caminos para hacer senderismo, hamacas para disfrutar de momentos relajados, televisión por cable, wifi, barbacoa, que más puedes pedir? Todo envuelto en un entorno de naturaleza donde escuchas a los monos en la parte de atrás.



Me puse en contacto con Ricardo Talavera que fue quien arregló todo para nuestra llegada, en menos de 24 horas tuve la villa reservada y al llegar Roberto nos atendió. Él y su mujer se encargan del mantenimiento de la villa y nos brindaron el mejor servicio. Mi experiencia profesional me ha llevado a trabajar muchos años en el servicio al cliente y puedo apreciar fácil quien tiene buenas aptitudes para tratar con huéspedes, definitivamente en este lugar saben cuidar cada detalle y se adelantan a tus necesidades.


Playa Maderas


Este es uno de los puntos más constantes de olas surfeables. Olas rápidas de todo pared, con izquierdas y derechas de rompiente orillera. Todos los niveles y normalmente llena de gente. En la orilla solo encontrarás 4 establecimientos con servicio de comida, y uno de ellos es un hostel para quedarte a pasar la noche allí. Se pueden alquilar tablas por 10 dolares todo el día,no esperes tablas decentes, más bien llévate la tuya.



Después de la ultima sesión de surf se puede disfrutar de un precioso atardecer sobre el océano que llena el cielo de colores. Un espectáculo para nuestros ojos. El momento perfecto para dedicar un tiempo a meditar sobre el día perfecto que hemos pasado surfeando y comiendo rico y barato.