Estilo de Vida que Inspira: Luis López de Espresso Fiorentino



Espresso FiorentinoLa vuelta al mundo siguiendo el aroma del café

La pasión por viajar une lazos, y mucho. Viajar hace que conozcas a gente curiosa que comparte tus mismos gustos por la aventura, como me ocurrió hace unos años con mi buen amigo Luis López. Él y yo nos involucramos en un programa en la misma universidad de Madrid para realizar unas prácticas en EEUU, comenzando con unas semanas estudiando en la Universidad de California y trabajando 6 meses en Disney World Orlando. Ninguno de los dos sabíamos realmente bien donde nos estábamos metiendo y justo eso fue lo que más nos unió en nuestra amistad. 





Luis es un profesional creativo, con visión de negocio, disciplinado y con mucha iniciativa. Sin duda, el mejor compañero de trabajo o socio que puedas tener. La parte personal supera a la profesional, un amigo atento, que sabe escuchar y cuidar de sus más queridos, que demuestra que no importa lo alejados que estemos que siempre estará ahí por ti. Un amigo único de los que tienes que cuidar como la gran joya que es. 



Él fundó este proyecto tan peculiar como es él. Una aportación a la comunidad viajera para inspirar a los incansables exploradores en sus expediciones, pero desde el calor de un rico café con un local deleitándonos con sus experiencias. Una propuesta genial para visionar una ciudad desde el punto de un local, como los verdaderos viajeros descubren cada rincón.

Para hablar bien de su idea mejor os dejo con una entrevista que tuvimos con él, espero que la disfrutéis!


Entrevista: Luis López

¿Cuál es la aportación que nos ofrece Espresso Fiorentino?


Los viajes y el mundo del café están más relacionados de lo que en un primer momento pudiéramos pensar. A fin de cuentas, dejarse llevar por el aroma y el sabor del café en una soleada de tarde de primavera es un viaje a la felicidad de los pequeños momentos. Eso mismo, un viaje.

Espresso Fiorentino es más que una página web o un blog de turismo o viajes, es un trayecto por el mundo siguiendo el aroma del café, un rincón online donde alejarse de la monotonía del día a día y disfrutar de los más bellos paisajes sin salir de casa.





¿Cómo y de dónde surgió la idea de un concepto tan único?


Como no podía ser de otro modo, la idea surgió alrededor de una taza de café caliente en una fría tarde de invierno. Hablábamos varios amigos de lo que significa tomar un café: algo más que beber, una experiencia en sí misma. También comentábamos cuánto nos gustaba hacerlo al viajar, sentarse en una cafetería con vistas a la ciudad, disfrutar de su trasiego, de su gente… y fue en ese momento cuando en mi mente ambos mundos se conectaron. Desde entonces, ¡ya no pude parar! Decidí juntar fuerzas con el periodista Alejandro Rojas y el ilustrador Aarón Mora y juntos formamos lo que hoy es Espresso Fiorentino.



¿Quiénes degustan cada café?

 
Tomamos cada café con una persona local de la ciudad o pueblo que visitamos. De esta manera, durante ese café podemos obtener su visión sobre el lugar como experto y además los lugares que uno no debe perderse y esos que solamente conocen sus habitantes, los pequeños secretos que pueden pasar desapercibidos para el viajero.





¿Qué consejos podrías dar a los viajeros y emprendedores en la actualidad?

Aunque parezca mentira, puede que el agitado momento actual que vivimos sea el idóneo para arriesgar y llevar a cabo esa frase que asusta y apasiona por partes iguales: sigue tus sueños. Las dificultades son muchas y están ahí, esperándote, nada va a ser fácil, por lo que lo único que puedes hacer es estar bien preparado y ser proactivo, paciente y creativo. ¡Suerte!



¿Cuál es el futuro más cercano de Espresso Fiorentino?

Nuestro viaje siguiendo el aroma del café continua y tenemos muchas ideas y nuevos proyectos para que la web siga creciendo. En un futuro, esperamos ser el recurso perfecto para aquellos que buscan consejo para sus próximos destinos y también para los que simplemente desean disfrutar un rato del mundo de los viajes y también del café.



Consigue tu guía única de Isla Mauricio aquí! 

Como siempre para cualquier duda podéis contactarme!