Hawaii es un sueño

Desde que pisé Hawaii me emocioné. Saber que me esperaba una isla llena de vegetación, con una cultura tan diferente, y siendo uno de los destinos de surf más conocidos del mundo me podía imaginar que iba a ser uno de mis viajes para recordar siempre.





Realmente no tenía expectativas sobre los detalles de la aventura, solo quería dejarme llevar, especialmente porque viajaba con mi amiga Tete de Pasaportete con quien todo se convierte en una super experiencia.

Tratándose de una isla tropical, llena de naturaleza y destino mítico de surf, claro me iba a enamorar. Era todo tan perfecto que parecía un sueño del que no queríamos despertarnos nunca.

Dos semanas intensas de emociones explorando Oahu, donde se encuentra la capital Honolulu y la famosa Waikiki. En esta isla también se encuentra Pipeline, famoso por las competiciones de surf de la costa norte.


Aunque fueron días de muchas actividades, playas, caminatas, montañas, etc aquí solo voy a resaltar mis favoritos de la isla cuando estuve en junio celebrando mi cumpleaños.

Las vistas más impresionantes de Oahu están formada por los volcanes: Waiʻanae y Koʻolau, con un amplio valle entre ellos. La altitud máxima se da en el Mount Kaʻala de Waiʻanae con 1.225 m sobre el nivel del mar. 

Mis favoritos en Oahu tienen que ver con surfing, aventuras en la naturaleza y vivir el espíritu aloha:

Waikiki: olas tropicales en la ciudad


Imagínate una ciudad de rascacielos llena de vida a la orilla de una playa tropical de aguas turquesas y palmeras. Así es Waikiki. Kalakaua es la arteria principal que recorre hoteles de lujo, tiendas de marcas internacionales, restaurantes a rebosar y bares con música en directo. Esta calle termina en la misma playa donde se encuentra la estatua del famoso surfer Gran Kahuna. 

Hay dos sitios para comer de deberías probar por la diversidad y precios asequibles: The Street, donde encontrarás varios rincones dentro de un mismo sitio: comida mexicana, japonesa, mediterránea e incluso un bar para que saborees distintos sabores. También te recomiendo Dukes Lane Market and Eatery, menos diversidad pero misma calidad en sabores y comida. 


Pero lo mejor de Waikiki son sus olas. Varios picos para todos los niveles que rompen de mayo a octubre. Hay un mito sobre la cantidad d e surfers que hay en el agua, yo estuve 6 días seguidos surfeando y no fue difícil encontrar olas donde surfear tranquilamente sin tensiones y respetando los locales. 

No te pierdas los fuegos artificiales de los viernes por la tarde cerca de la marina en la playa, se reúnen locales y turistas para disfrutar del espectáculo. 

Para alquilar tablas en Waikiki os recomiendo Quality surfboards  que tienen todo tipo de tablas y abren de 8am a 8pm y están en Alana Moana Blvd cerca de la marina.

Si estás buscando tours de surf de un día o un surf camp te recomiendo también Pata Sudaka, quienes te pueden llevar a surfear diferentes spots en un día. 




Impresionante vistas en Kualoa Ranch


Este rancho está compuesto por varios lotes de tierras de locales que se unieron para dar lugar a Kualoa Ranch. Aquí hicimos varias actividades en la naturaleza a demás del tour de las localizaciones de películas y series:

La playa de Secret Island es ideal para relajarse y pasar el día con un montón de opciones de deportes acuáticos para practicar el tiempo que estés en la isla. Además las vistas de la isla te dejarán sin aliento, a veces miraba al rededor y pensaba que de verdad era todo un sueño.


Te recomiendo que lleves protector solar, traje de baño, toalla y cámara de fotos porque vas a disfrutar de la playa con kayaks, canoas, paddle surf y voleibol de playa. Si lo que quieres es solamente relajarte en la playa también es perfecto, coge tu libro, elige una hamaca y disfruta el momento. Si después de la playa tienes pensado hacer más actividades, trae ropa extra para poder cambiarte la ropa mojada. 

Después de Secret Island lo mejor es ir a conocer los lugares donde se filmaron películas y series míticas como Jurassic Park, Lost, Godzilla, etc. Como buena fan de Lost, reviví muchos recuerdos de la serie viendo esas montañas de fondo.

En esas montañas hay aun antiguos bunkers, en uno de ellos verás mapas, objetivos y las explicaciones de todas las películas y series que se filmaron en Kualoa Ranch.

Oahu desde un helicóptero de dejará sin habla

Nosotras hicimos el tour desde Turtle Bay Resort donde están basados, la empresa es Paradise Helicopters, y tienen diferentes opciones de expediciones. La nuestra incluía un aterrizaje en la montaña con las vistas a Kualoa Ranch, el paseo fue increíble, se te acelera el corazón con esas vistas, y no estoy exagerando ni un poquito. Los volcanes, las playas turquesas, la naturaleza en general te impactarán, 100% recomen dado. 


Paseando por los jardines botánicos Ho'omaluhia


Construido por el "Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos" con la función de proteger el valle de las inundaciones. El horario es de 9pm a 4pm. Y te recomiendo llevar repelente de mosquitos. ¡No te puedes perder esta belleza!



Las linternas flotantes en Memorial Day 

Celebrada anualmente en Waikiki, en frente del centro comercial Ala Moana. Lantern Floating (en inglés) reune 50,000 personas en la playa para honrar a sus seres queridos y generar esperanza colectiva hacia el futuro.


Se trata de una ceremonia en la que todos pueden reunirse para un momento personal y colectivo de recuerdo, reflexión y gratitud a aquellos que nos han precedido. Es una oportunidad de estar rodeado por el amor, la comprensión y el apoyo de los demás, incluso desconocidos. 

Explorar Oahu norte a sur


Vas a tener que alquilar coche para mayor comodidad, pero hay una red de autobuses públicos que recorren la isla. Con tu propio vehículo podrás parar en cada playa que te plazca, disfrutar de un baño, cargar con todo tipo de artículos de la playa y tener libertad total de cada movimiento por la isla. 

Halona Beach Cove es otra de las paradas en el este que no puedes perderte, un antiguo cráter convertido en playa, otra de las cosas únicas que verás en esta isla. 




Te recomiendo, por supuesto, Kualoa Ranch y las playas que caen a los pies de sus montañas. También parar en Turtle Bay Resort que es donde se encuentra el tour de helicópteros, esa área tiene playas paradisiacas. Y por supuesto hay que llegar a Pipeline, para ver el espectáculo de olas, o simplemente la belleza de esa zona. 



Para más info os dejo en este enlace el video que hizo Pasaportete sobre todo el viaje. 

Y todos mis viajes siempre en mis redes sociales:

Instagram: @worldwidetravelog