Al Noreste de República Dominicana

Para los que me llevan leyendo el blog desde hace tiempo, ya saben que he vivido casi 4 años en República Dominicana. Así que he aprovechado mi tiempo aquí al máximo explorando el país.


Esta vez quiero hablarte de Las Terrenas, en Samaná. Provincia de gran desarrollo turístico pero que aun conserva sitios únicos casi vírgenes. Puedes alojarte en un hotel en Las Terrenas para tener todas las comodidades cerca y las opciones que ofrece el pueblo, y después explorar los alrededores de la península. Así hicimos nosotros cuando nos quedamos en Alisei Hotel y Spa



Donde alojarse 

En Alisei estábamos en un apartamento de 2 habitaciones donde cómodamente entraban 4 personas, además está incluido el desayuno, que no nos perdimos ni una mañana porque es de los desayunos más ricos que puedes encontrar en la zona. 





Donde surfear

En septiembre comienzan los swells de invierno y a nosotros nos coincidieron olas. Además el lunes era festivo así que fuimos un grupo a El Valle. Esta playa se rodea de frondosas montañas verdes, a mí me gusta especialmente el color del agua y el contraste de toda la naturaleza con las palmeras, la arena blanca y los acantilados. Dejo aquí unas fotos que nos hicieron gracias a Sol, nuestra paparazzi uruguaya, puedes ver más de su trabajo aquí.


En El Valle, la ola es rápida y no es nada fácil, es fondo de arena y va cambiando el pico. Hay que saber elegir bien porque cierra mucho y con potencia, así que comí arena pero bien.



Hay más playas para surfear en Samaná y en la zona de las Terrenas. Yo he surfeado Playa Bonita y Cosón que son fondo de arena. Playa Bona es un paraíso si estás empezando a surfear, donde está localizada, el paisaje y el color del agua te van a enamorar.



Para más info de los sitios donde he ido en República Dominicana puedes clicar aquí.