Consejos de Blogger con Elisabeth

Os presento a Elizabeth Caraballo, una bloguera de viajes instalada en Kansas, EEUU. Con ella vamos a dar un repaso a las redes sociales.





Siempre me ha gustado relacionarme con bloggers viajeras como yo y al ver la web de Elisabeth me decidí a contactarla y poner en común algunos puntos. Algo que siempre me ha preocupado ha sido desarrollar mis redes sociales, y la verdad es que en Twitter estoy bastante perdida, así ya que su cuenta @kansasgirladv cuenta con mas de 10k seguidores, la hice algunas preguntas para que nos diera consejitos sobre como desarrollar Twitter, no solo como blogger de viajes si no en general!




Para que sepáis un poquito de ella dejaré que se presente ella misma:
"Soy Elisabeth una veinteañera de Junction City, natal de Kansas. Soy un blogger de viajes y fotógrafo, explorando el mundo un paso a la vez. Me encanta viajar sola y en grupo. Soy adicta a la adrenalina que va a tratar probar casi cualquier cosa al menos una vez. Viajar siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Ver nuevos lugares, conocer nueva gente, aventuras, y culturas. ¡Me encanta!"

¿Cuál es tu mejor consejo para el desarrollo tu comunidad alrededor de tu marca personal en Twitter?
Mi mejor consejo es publicar constantemente todos los días, varias veces. Incluso si se trata de re-twittear algo o responder a otras personas. Mantener un papel activo en tu cuenta.


¿Utilizas diferentes contenidos en Twitter de otras plataformas de medios sociales?
Sí, por supuesto! Siempre comparto fotos de Instagram y también pines de Pinterest de otros usuarios. Sin embargo, son diferentes tipos de plataformas. Todas las cuentas deben estar conectados en compartir más o menos el mismo concepto de lo que es tu marca.


¿Cómo te relacionas con tus seguidores?
Siempre hago una pregunta con una foto y, o crear algún tipo de encuesta. Re-tweets y citando a ese tweet es algo que hago a menudo. Sin embargo, lo principal es simplemente responder siempre a alguien, no importa qué.

¿Qué tipo de estrategia debería llevar un blogger de viajes en Twitter?
Mi principal estrategia que uso para Twitter es hashtags. No cualquier hashtag sin embargo, es necesario que se usen los que están en tendencia actualmente o que es usado mucho. Tales como, #wanderlustwednesday o #traveltuesday. El uso de estos tipos de hashtags le conectará con miles, si no millones de personas de todo el mundo.

Además ella tenía curiosidad sobre como desarrollar su Instagram y me hizo algunas preguntas, os la paso y espero que os sirvan de ayuda! Podéis seguirme en @worldwidetravelog


¿Cuántas fotos o videos publicas al día en Instagram?
Entre 1-3, dependiendo de mi viaje y el wifi! Pero al menos 1.

¿Cómo te relacionas con tus seguidores?
Muchos "Likes" y comentarios en cada foto de ellos. Pero sobre todo en los "Like" en los hashtags que me definen: #surfing #surfgirl #surftrip y así sucesivamente. Cuando hay un nuevo "Like", entro en la cuenta y comento las fotografías que se se parezcan a mi estilo.

¿Cómo conseguiste la cantidad de seguidores en Instagram?
Añadiendo contenido con valor y conseguir que otras cuentas con muchos seguidores republiquen mis fotos, como el ministerio de turismo de los países visitados, o las marcas internacionales que he etiquetado previamente en mis fotografías cuando he usado sus productos.
También paso horas dando "like" a las fotografías con hashtags de mi estilo: #surf #travel #surftrip #puntacana etc.
Uso hashtags de las comunidades de viaje para ser republicada y tener mayor exposición.
Contactar con más instagrammers que me rodean para colaborar. 

¿Cuál es tu mejor consejo para mantener los seguidores de Instagram que tienes?
Mantenerse activo todos los días compartiendo contenidos de valor.

Gracias Elisabeth por todo! Aquí os dejo sus enlaces para que podáis seguir sus pasos!

Twitter: @kansasgirladv


Facebook: ksgirladventures

Snapchat: ksgirladv