Como contratar el mejor SEGURO DE VIAJES

 "¿Para qué quiero un seguro de viajes...? Si a mí nunca me pasa nada." Y mírame ahí, en un kayak sin chaleco salvavidas. Así soy. 


¡Ay! Cuántas veces me he arrepentido de no tener mi seguro de viajes. Y solo por mencionar algunas: parásito intestinal en Colombia, golpe en el pie surfeando en Peru, gripe (o virus raro) en Puerto Rico, insolación en El Salvador, etc... En mi caso, soy una viajera sola surfista, sana en mis 30s, aparentemente no me puede pasar mucho. O me puede pasar de todo. Así que para andar tranquilo en tu viaje te recomiendo ya un seguro de viajes. Especialmente si sufres como yo, a veces parece que sé lo que estoy haciendo pero no lo tengo tan claro.



Formas de asistencia de un seguro de viajes

Pero, ¿cuál es el mejor seguro de viajes para mí?. Tienes que buscar uno que te cubra de varias formas con estas ayudas: 

+ un doctor te atienda online, un profesional a quien le puedas contar que te ocurre, 

+ un hospital o clínica que colabore con tu seguro, 

+ o ve donde puedas y te desembolsen el dinero de lo gastado en tu visita.

Lo explicado anteriormente es lo básico. Pero si practicas un deporte especial, como es mi caso con el surfing, acuérdate de mencionarlo cuando contrates el seguro para que si hay un accidente no haya problema en llevarte en ambulancia sin costos extras.


Mi experiencia con seguro de viajes

Yo he elegido desde 2018: Assist 365. Te cuento mi experiencia que viví usándolo en mi viaje para surfear en el Caribe en 2018.

Sí me sigues en Instagram ya viste como conté cuando me enfermé en Puerto Rico. Tuve que ir a una clínica allí, hacerme análisis de sangre y ver a los médicos. Al final solo era un virus común que andaba por la isla. Pero tuve apoyo 24 horas de Assist con sus medicos online. Básicamente contacté con ellos y me explicaron las opciones. Lo primero hablé por WhatsApp con un doctor online. Después pedí que me dieran el contacto de la clínica que estuviera incluida en la cobertura. Unas horas después ya estaba allí sentada en la sala de espera de la clínica privada esperando que me hicieran los análisis.


Como contratar tu seguro de viajes en menos de 5 minutos

Te enseño lo fácil y barato que es contratarlo con Assist365 y lo que incluyen las diferentes coberturas:



Una vez que eliges el destino y las fechas con tu edad te llevan a elegir entre 3 opciones. Esto que ves a continuación es para una semana en Europa o en el Caribe. Y como ves incluye una cobertura especial para COVID, algo que a muchos viajeros nos va a dejar más tranquilos. 




Ves aquí las opciones y en la web puedes hacer click para ver todos los detalles incluidos como por ejemplo en PREMIUM COVER incluye por ejemplo esto:

Circle

Plan PREMIUM COVER

ASSIST-365
Asistencia médica en caso de enfermedad USD 200.000
Asistencia médica en caso de accidente USD 200.000
Asistencia Médica COVID-19 USD 200.000
Asistencia medica por enfermedad preexistente USD 30.000
Medicamentos por hospitalización INCLUIDO
Medicamentos Ambulatorios USD 400
Médico Online 24 hs INCLUIDO
Traslado de familiar por hospitalización TKT AÉREO
Soporte Emocional a través de Telepsicología INCLUIDO
Urgencia Odontológica USD 1000
Demora de vuelo USD 300
Pérdida de Equipaje USD 2000
Repatriaciones sanitaria y funeraria USD 200.000
Evacuación Médica USD 200.000
Cobertura para mascotas INCLUIDO
Protésis por operación INCLUIDO
Deducibles/franquicias NO
Cobertura en país de origen por accidentes SI
Cobertura geográfica MUNDIAL

    

Si tienes dudas sobre que es lo que cubre para caso de COVID19 en la sección de preguntas frecuentes puedes encontrar más info también:




Conclusión

Te recomiendo que contrates un seguro de viaje que cubra todas tus necesidades. Evita correr riesgos especialmente en estos momentos.

Con Assist365 te dan todas las opciones a elegir para asistencia en el viaje. Además, en este enlace te doy un 5% de descuento al usar mi código descuento WWTOG.

Así que si tienes dudas puedes también preguntar en el chat que hay en la web directamente.