Isla Culebra, Puerto Rico

De Puerto Rico podría escribir una web entera, por todo lo vivido en esta isla y el cariño especial que la tengo. Pero quisiera enfocar a algo diferente y autentico que vi allí: Isla Culebra. He descubierto grandes tesoros gracias a mi gran amigo Jaime, el cual está muy orgulloso de su tierra, y no es para menos.



No eramos los primeros europeos, Cristóbal Colon desembarco en su segundo viaje en 1493 a esta isla caribeña situada a 10 km. al este de Puertorro. Convertida después en tierra de piratas este lugar ahora es un paraíso de ecoturismo, snorkel, surf, pequeños cayos y 100% naturaleza.

En esta foto que he encontrado se puede ver la tan conocida playa Flamenco y la laguna.

Para llegar, nosotros decidimos coger el ferry que sale en Fajardo, tan solo 4,50 $ ida y vuelta. Así que desde San Juan tuvimos que conducir y esto, amigos, es una autentica locura en esta isla... dementes, como dirían los mismos boricuas. Por otros 5$ pudimos aparcar el coche todo el día cerca del puerto, y al ladito hay una cafetería donde por menos de 50 centavos compras la pastillas del mareo.




La playa mas conocida es Flamenco, en la bahía homónima. Su buena fama es totalmente merecida, de entre dunas aparece una amplia bahía de arena blanca y un ancho litoral así como largo. Las olas rompían con fuerza, tanto que nos sorprendió no ver surferos ya que es uno de los deportes que más practican en Puerto Rico.

Los colores son intensos en cada momento del día, igual que el calor con el que nos recibe el sol. Casi no podemos abrir los ojos para disfrutar de la deslumbrante arena blanca, todos los tonos azules brillantes en el mar,  vivos verdes en la vegetación frondosa y  exuberantes naranjas  en sus atardeceres. Porque aunque la caída del sol la vimos desde el ferry de las 5pm, eso fue la mejor despedida para terminar un día inolvidable.

El clima como en todo Puerto Rico es perfecto, muy húmedo como es típico en el Caribe pero en ningún momento te abandonan las temperaturas alrededor de 35ºC todo el año. En primavera puedes encontrarte con semanas enteras nubladas pero aun así merece la pena visitar. Además aunque lloviera siempre hay cosas que hacer. Más adelante dedicaré espacio a una de mis islas caribeñas favoritas, porque me ha dado grandes y muy divertidas aventuras. Donde hay tiempo para parisear, janguear, surfear...



Pero el mayor tesoro de Puerto Rico no es ninguna de sus espectaculares playas, parques naturales o su clima perfecto, lo mejor de esta isla es su gente. Aquí estamos con todo el clan de amigos de Jaime, gracias a todos!! Y en especial a él que ha sido el mejor guia, buen amigo, gran persona e inmejorable anfitrión! Conocer su tierra con él y los suyos es otra historia.



Sobre el alojamiento aquí remito un enlace de todas las posibilidades. Y para información más completa pero dedicándole más paciencia también en este enlace.

Y como siempre más información sobre mis aventuras y más viajes en: