kocham Polska

ZAKOPANE, Polonia 2009.
Este país me trae muchos recuerdos. Tengo buenas amigas viviendo allí enamoradas de España. Me sentía con el deber de conocer su tierra para poder entender la conexión, porqué sin ser del sur de Europa tienen ese carácter tan cercano y extrovertido como cualquiera de Italia, España, o Portugal.


Gran suerte la mía, no solo iba a descubrir Polonia literalmente de Norte a Sur, además mi amiga Aga fue la anfitriona y convirtió el viaje en la aventura perfecta, siendo una magnífica guía y ayudandome con el idioma. Me alojó en su casa como una más, donde pude compartir con su familia conversaciones, comidas y, en general, una experiencia única y enriquecedora que me ayudó a conocer más a mi amiga y su cultura. De verdad, no tiene precio.



Podría hablar de varios lugares que me fascinaron pero he querido recordar en especial  Zakopane, casi frontera con Eslovaquia. Pequeña ciudad a los pies de los montes Tratas, de ahí que posea unas maravillosas vistas de las que disfrutamos en el camino desde Cracovia. 

Se trata de una ciudad pequeña de 30.000 habitantes, y la vida se concentra principalmente en su calle Krupówki, siendo peatonal facilita el paseo de los visitantes. La imagen es muy peculiar, ya que todas las casas tienen la misma arquitectura y combinan sus colores a la perfección entre ellas, así que parece que estamos en un pueblo de cuento cuando caminamos por esta calle.


Las compras fueron un éxito, encontré un tesoro en cuanto a mercadillos y artesanía de la zona. Pieles, zapatos, cualquier accesorio para el frío invierno que por esas tierras se vive. Encantada arrasé, además el cambio de moneda fue a favor, así que llené mi maleta de cositas únicas.  



Más consejos y aventuras siguiendome en:
 

worldwidetravelog@gmail.com
www.facebook.com/worldwidetravelog
https://twitter.com/WWTravelog
http://instagram.com/worldwidetravelog
http://pinterest.com/wwtravelog