Surf invernal en Caparica, Portugal 2012

COSTA DA CAPARICA, Portugal. Durante mi estancia en Lisboa disfruté de un invierno muy suave y soleado que me permitió desarrollar mi nuevo reciente hobby, Surfing. 






En Mayo de 2011 en mano de un grande me inicié en Puerto Rico, lo que iba a ser el entretenimiento del día acabo convirtiéndose en una fiebre. Cada minuto era un reto: esquivar las olas con la tabla, conseguir levantarme, remar y remar... Y después, siempre que he tenido oportunidad, he cogido una tabla y me he lanzado al agua. Ahora llegando la primavera a Lisboa cada semana apetece más acercarse a la playa. Siempre usando neopreno por el agua del frio Atlántico pero nuestras ganas son las mismas para llegar a la orilla y subirnos a la "prancha" como por aquí lo llaman. 





 10 km de playas para gustos de todo tipo, donde los Lisboetas acuden los fines de semana para pasear y relajarse en invierno. Durante un día soleado se pueden ver surfistas en cada playa como plagas. Es uno de sus destinos preferidos, con un suelo arenoso y viento de ambos lados, se forman corrientes en las que es facil llegar a las olas mas lejanas. 



Aunque es el mejor punto de Surf durante el invierno, sí  es famoso por tener surfistas locales recelosos de nuevos extranjeros robando olas. Este no fue nuestro problema ya que conseguimos un buen precio con una escuela que por 10 € la sesion de 2 horas nos facilitaron equipamiento, instalaciones y profesores. Os recomiendo Centro Internacional Surf. Aqui nos teneis el "fato", y ella es Almudena, mi compañera incansable, con la que disfrute de cada una de mis sesiones. Y para quien piense que hace demasiado frio, esos neoprenos nunca nos decepcionaron!




Para quien aun no se ha animado a probar este deporte definitivamente, es el mejor lugar y en invierno el mejor momento, consejos sobre como iniciarse no me gusta dar, de hecho lo mejor es aventurarse con ayuda de los pro y si es invierno en Europa hay que meterle mucha mucha actitud. Pero una vez que te levantas encima de la tabla el pique es maximo, asi que animo a todo el mundo a por lo menos intentarlo.



De Costa de Caparica diré que cualquier punto es bueno para pararse y disfrutar de sus playas, sobre todo un dia soleado de invierno. Cuanto más se acerque el verano lo mejor es huir del centro y alejarse hacia el sur para no encontrarnos con la multitud de turistas tanto portugueses como internacionales. 





Como pequeño consejo: Algo que no se puede dejar de probar es la Sangria Branca y la Sangria de Champanhe com Frutos Vermelhos, me parece ideal el momento paisaje de playa, con su correspondiente sonido acompañado por cualquiera de estas bebidas que entra como agua con el calorcito del sol pegando en la cara. Ademas acostumbrada a los precios del Mediterraneo va a ser dificil evitarlo, y aunque España es famosa por las sangrias, igual deberiamos aprender de nuestros vecinos sobre este tema del que tienen mucho más que ofrecer.



SUNDAY SURFDAY FUNDAY! Playa, Surf y Sangria, asi se resumen mis fines de semana en Lisboa, cualquier cosejo sobre escuelas y transporte escribidme! sugerencias?



Podeis seguir más aventuras en: