Vieques, Puerto Rico

Os presento otra de las islas que pertenecen a Puerto Rico, ya he hablado de Culebra, y ahora tocaba a su vecina.

Sun Bay


Durante los meses que residí en la Isla del Encanto tuve la oportunidad de ir a Vieques dos veces, gracias a las visitas de mis amigas y familia. Todos quedamos encantados! Por sus diferentes playas, su naturaleza, y la sensación que da de estar en una isla perdida alejada de rutinas y preocupaciones.


Llevaba tiempo escuchando recomendaciones sobre la isla de los mismos locales e incluso revistas, ya que se ha incluido la isla de Vieques en las listas más codiciadas de las islas del Caribe, ganando como mejor isla en 2012 y 2008.


Sun Bay

Hay un par de posibilidades para llegar a la Isla, pero nosotros escogimos el ferry ya que es la forma más fácil de improvisar el viaje, aunque hay avión e incluso de manera privada. El ferry se coge en Fajardo, al este de la isla principal, donde también salen para Isla Culebra. El precio es de 5 dólares ida y vuelta. El horario que facilito es estimado, puede cambiar, incluso puede que no aparezca un ferry como nos paso a nosotros. Si es un día cualquiera y no es fin de semana no habrá problemas de espacio, y podéis comprar los tickets incluso 10 minutos antes. Como consejo hay un sitio cerca que sirve unos desayunos riquísimos! El revoltillo típico boricua con vegetales y sándwiches. Después en la isla os moveréis en taxi, y para ello hay que negociar un poco el precio con los taxistas, a veces no hay negocio ninguno y te cobran lo que quieren. 

Desde Vieques
Desde Fajardo 
6:30 AM
9:30 AM
11:00 AM
1:00 PM
3:00 PM
4:30 PM
6:30 PM
8:00 PM

Nosotros nunca pasamos la noche allí, es un poco locura porque acabas muerto pero tenía tanto que enseñar de todo Puerto Rico a mis visitas que el calendario siempre iba muy ajustado. Obviamente hay muchos hoteles de encanto y opciones, además allí mismo se encuentra la famosa bahía bioluminiscente donde se organizan excursiones para ver sus espectaculares colores de noche, para hacerse una idea mejor visitar el siguiente link.



Pero ahora me quiero centrar en las playas que yo visite. Nuestra favorita fue Playa Caracas, sin lugar a dudas, espero que tengáis la suerte de visitarla con poca gente y disfrutéis de su tranquilidad, sus colores y la sensación de clama total de esta playa, nosotros disfrutamos de una mañana de playa y Gasolina, una bebida típicamente de Puerto Rico que aunque comienza a exportarse no ha llegado a Europa y si viajáis a la isla deberíais probar! Todos los españoles que han probado esta bebida les ha encanto, incluida mi familia.


Playa Caracas

Después de pasar una mañana increíble en la Playa Caracas nos dirigimos a Esperanza. Allí, almorzamos enfrente del puerto, casi todos los restaurantes de la zona tienen los mismos precios así que elegid cualquiera de ellos. Después de la comida caminamos hasta Sun Bay, donde nos quedamos maravillados con nuevos paisaje diferentes y paradisíacos repitiendo colores de las playas caribeñas y agua cálida y clamada, todo un paraíso. El paseo acabó en una zona de acampada donde pudimos darnos una ducha refrescante para poder volver a tomar el ferry de vuelta.

Sun Bay

Alguna duda sobre la isla? Si viajáis a mi querido Puerto Rico no podéis dejar de ir!

Sun Bay

Me podeis encontrar ahora en: