De crucero a BAHAMAS 2010

BAHAMAS 


La verdad es que creo que es necesario dar opinión de todo tipo de viajes, el crucero por el Caribe lo he hecho un par de veces y fue suficiente para darme cuenta que no tenía nada que ver con el tipo de aventura de las que disfruto, quizá es mi edad, mi carácter o simplemente que no le encuentro la gracia. Una cosa si que tengo que reconocer, los colores del agua y de las playas en Bahamas son únicos! 




Mientras vivía en Florida aproveché la visita de mis amigas desde España para enseñarlas el estado y probar algo diferente: un crucero. El concepto pulserita todo incluido ya lo conocíamos de Brasil y hemos seguido repitiendo porque para 3 o 4 días está muy bien: relajarse, desconectar y no pensar en nada, eso sí, mas de 4 días empezaría a perder interés. El crucero no es muy diferente, solo que las instalaciones cambian. 




Nosotras elegimos Enchantmente of the Seas de Royal Caribbean para 3 noches en Bahamas saliendo de Puerto Cañaveral. El camarote era demasiado pequeño porque tenías que hacer tetris en cada movimiento. A mi parecer las piscinas se quedaban cortas para tantos huéspedes, aunque nosotras solo nos tumbábamos a tomar el sol, charlar y beber algo, si teníamos calor nos dábamos una ducha refrescante o tomaba alguna bebida. La comida era muy decente, mucha variedad y servicio 24 horas. Todos los empleados fueron super amables con nosotras, pero he de confesar que eramos el único grupo de chicas sin marido al lado, puede que ese hecho animara a los empleados masculinos a ser especialmente serviciales, educados y detallistas con nosotras, algo que siempre se agradece. 

Este barco tiene dos paradas: Nassau y su isla privada Coco Cay.

Cuando llegas a Nassau todo el mundo recomienda llegar a la Isla Paradise donde esta el impresionante hotel tan conocido: Atlantis. Ya que estábamos en plan turistas total, seguimos todos los pasos del crucerista, y nos sorprendió para bien las playas de esa isla, turquesas, limpias, largas y con aguas cálidas, el único e importante inconveniente: la multitud de bañistas y gente que había dentro y fuera del agua. Estropean totalmente el paisaje tan bonito que se forma, y tampoco ayuda que los edificios estén prácticamente construidos encima d la playa.


Cuando nos cansamos del sol y de la concurrida playa nos dirigimos al Señor Frogs, me encantó su lema: "If we are open, Its happy hour!" Ni necesita traducción! Es un bar con temática mexicana que tiene ambiente a cualquier hora del día, donde solo va la gente que está de vacaciones, con franquicias alrededor de todo el Caribe, siendo las de México las que tienen más éxito. Personalmente, he vivido cerca del de Puerto Rico y Orlando y nunca fui a ninguno de ellos, en cambio cuando estuve en Cancun me divertí muchísimo bailando y bebiendo toda la noche, al igual que en Nassau. 




Coco Cay es la isla privada de la empresa del cruceros. Según ellos mismos: "Rodeada de las apacibles y translúcidas aguas de la cadena de islas de Las Bahamas se encuentra la apartada isla CocoCay. Con sus playas de arena blanca y en un entorno espectacular, CocoCay es el paraíso de las aventuras. Reservada sólo para los huéspedes de Royal Caribbean, este paraíso tropical se remodeló recientemente con nuevas instalaciones acuáticas, senderos naturales e innumerables lugares para sentarse tranquilamente, relajarse y disfrutar de una bebida tropical." Mi sensación fue estar en una isla totalmente artificial, viendo las mismas caras que en el crucero, osea lo mismo que había en el barco pero en diferente escenario. Me impresionó mucho más Nassau y las alternativas son mejores.



Al ver las fotos y leer el texto puede que os sintáis confusos, pero lo cierto es que fue una experiencia muy diferente y divertida, ya que con las chicas lo pasamos genial, y las playas de Nassau nos dejaron impresionadas. Por lo menos una vez en la vida hay que probar este concepto de viaje y así poder tener una idea y opinión, yo volví a repetir en Mexico e Islas Caiman y la verdad es que lo pase genial de nuevo. Si tengo que elegir prefiero la compañía Royal Caribbean.

Para más info no dudeis en contactar