PUNTA HERMOSA Y CERRO AZUL: Surftrip al sur de Lima

Playas al sur de Lima: PUNTA HERMOSA Y CERRO AZUL 2013 Noviembre


Comenzamos la aventura desde el moderno y multicultural barrio de Lima: Miraflores. En la búsqueda incansable de un buen swell donde encontrar olas llegamos a Punta Hermosa, desde Miraflores se puede tomar un taxi por 10 soles hasta el puente Benavides donde salen los autobuses a Punta Hermosa y Cerro Azul por 10 soles.





Punta Hermosa es solo una hora en autobús si no hay trafico mientras que a Cerro Azul son algo mas de 2 horas. Es importante que para ambos se reserve y se busque alojamiento antes de llegar porque no hay mucho donde elegir y hay posibilidades de que no haya espacio. 


Al llegar a Punta Hermosa puedes tomar un mototaxi por solo 3 soles a las playas y verás las bonitas bahías con cientos de edificios en plena construcción, y si comes frente al mar podrás vivir un momento mágico como vivimos nosotros: ver delfines surfear las olas! Que momento tan especial!


Cerro Azul es un pueblo muy pequeño pero con un muelle que forma un escenario en la playa único  de la playa a donde el autobús para son solo 3 soles en mototaxi y en la playa encontraras donde hospedarte con facilidad, nosotros nos quedamos en Cerro Azul Hostal donde hay todo tipo de habitaciones y precios. 



El problema de la ola en Cerro Azul es que si se mete el viento es imposible surfear, y allí hay un sitio solo para encontrar donde alquilar material. Además si no está en temporada el pueblo parece desértico y es difícil hasta elegir un sitio para comer. Todo lo cierran fuera de temporada y abren a partir de mediados de diciembre. 





Es curioso como las fechas de temporada alta. así como de buen tiempo es justo las contrarias a Europa, y la diferencia entre la temperatura del agua que en el norte es cálida y ya en el sur es necesario un neopreno largo.


De todas formas, cualquier duda como siempre: