Surfing Miraflores, Lima 2013

Ultima parada de la aventura mochilera surfista peruana!

Nunca pensé que iba a encontrar una ola tan divertida en el mismo Lima! En el mismo distrito que se encuentra mi hostal favorito en Lima Pariwana caminando llegamos a la playa de Mahaka, la playa perfecta para practicar surfing para los principiantes e intermedios. Hay muchas olas siempre y después del espigón se forma una como aquí dicen "buenasa" grandecita y con un buen recorrido, pero lo que están empezando también encuentran por el camino varios picos que tienen la suficiente fuerza como para dejarte llevar con una de esas tablas de 7 o 9 pies con las que todos nos divertimos! 





Llegar es muy fácil desde el hostal, cruzando el parque 7 de Junio y caminando por debajo del puente se pasan los acantilados y se abre el océano con sus pintorescos espigones y los colores brillantes que se quedan atrás en las paredes verdes y marrones.

Allí mismo en la playa hay varias escuelas donde por 60 soles consigues una clase de surf y se aseguran que te subas a la tabla desde la primera sesión. El alquiler de tablas oscila en los 20 soles el día completo. Lo único malo es la cantidad de alumnos durante los fines de semana, que sientes que tienes que sortear botas como en el ski de competición para poder surfear el largo del recorrido de la ola! Una locura! Me imagino que habrá habido ya algún accidente. Recomendación: ir por la mañana bien temprano y aprovechar las primeras horas que además el sol es mas soportable.


Lo bueno es que aquí, en Lima, los locales son super amables y van a ayudarte y explicarte cada truco de la ola y donde esta en canal de entrada. Buenos consejos y buenas vibraciones es lo que hay en esa playa.  


Además siempre hay más playas cerca caminando que seguro pueden satisfacer tus necesidades, al lado hay una ola de izquierda llamada redondo. Importante: playa de piedras! La entrada es un poco incomoda pero una vez comienzas a remar y te alejas de la orilla llegas por el canal que hay en medio de la orilla a cualquier pico. Pero para todos estos consejos siempre es mejor preguntar a los locales que te ayudaran en todo.

Sinceramente, después de visitar el paraíso de las olas perfectas ya tengo un nuevo destino para repetir seguro!