Frutas y Verduras en Puerto Escondido

Puerto Escondido: la aventura mexicana en 2014 toma el pacifico!! 


Estoy ahora mismo en Mexico pasando unas semanas aprovechando para visitar a mis amigas de DF. Y eso me dio la oportunidad de escaparme unos días. Mientras ellas trabajan, fui a la Meca del surf mexicano: Puerto Escondido. Había oído hablar tanto de sus tubos y su ambiente que llevaba tiempo pensando que tenía pendiente este lugar. 




Mis amigas me dieron el contacto de una antigua empleada del hostal Frutas y Verduras en la playa de Zicatela, y ahí mismo entré en su web y me enamoré del sitio! Allí conocí a Lynnette. Ella es una fotógrafa con mucho talento de mente abierta y creativa que para mi suerte se encontraba en el hostal. Al hablarle de mi blog de viajes y de COSTA, mi línea de bikinis de surf, enseguida se ofreció para una sesión de fotos y juntas planeamos un evento de diseñadores para los locales en el hostal. Se puede empezar mejor? 

Para llegar, solo hay que decirle al taxista que nos lleve a La Punta de la playa Zicatela a la casi ultima calle. Es muy fácil de encontrar, el precio del trayecto es de 70 pesos y se llega en 15 minutos. 

Este hostal es perfecto ya que se encuentra en la misma playa, y tiene todo lo que una surfer como yo necesita: habitación cómoda con privacidad, una torre desde donde se puede observar las olas, wifi, y comida muy rica, barata y variada.


Al viajar sola tuve tiempo para poder adelantar todo el trabajo atrasado que tenía. Una de las mejores oficinas que he tenido. Y la razón principal por la que me gusta viajar sola a veces es que te obliga a abrir los ojos y mezclarte entre los locales mas que nunca. Este tipo de viajes desarrollan los 5 sentidos.

El restaurante del hostal es variado y tiene precios muy asequibles: cafe 15 pesos, zumo 25 pesos, crepes dulces o saladas 60 pesos... Y en la cena preparan una comida fuerte especial por 80 pesos. Todo muy delicioso. Mis favoritos fueron las crepes de Nutella con fresa y plátano, los smothies y las galletas artesanas de avena.


La playa mas cercana es La Punta y la ola se llama así mismo, que rompe en el final de la bahía. Sinceramente llegue entre swell y swell y esta totalmente plato. Y cuando había olas se llenaba de principiantes dando clase, llegue a contar 9 personas subidos en la misma ola! Mi reciente experiencia en Peru me dice que no me meta en olas con clases de principiantes con tablas de mas de 8 pies, la ultima vez uno de ellos no salto mi ola sino que salto encima mía. 





Alrededor del hostel hay varios hospedajes y pequeños restaurantes pero definitivamente el mejor es Cafe Ole, el que esta en el hostal, que además tiene wifi y parece que lo utiliza toda la calle. En frente del hostel hay una surf shop: Punto Magico, ofrecen alquiler de tablas de surftrips aunque un poco mas caro que en el hostel.


Para llegar al centro de Zicatela hay buses por 5 pesos que pasan todo el tiempo, o taxis por 30 pesos. Se puede caminar durante el día sin problemas, pero por la noche mejor salir de la playa si estas solo.

El ambiente del hostal y de la zona es muy internacional. Los mismos dueños son de Eslovenia y se mudaron a Puerto Escondido hace más de 10 años. Solo hay una mexicana trabajando aquí, algo que puede impactar pero en realidad es bueno para su negocio ya que todos sus huéspedes son extranjeros y pueden darles así un servicio global y atender sus necesidades. 




Sinceramente, recomiendo esta escapada solos o acompañados ya que vais a disfrutar de un ambiente internacional con todo el sabor mexicano y sobre todo en este hostal donde puedes relajarte y darte el capricho de comer bien y disfrutar de la vida en un pequeño pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y son todos amigos.




Y qué decís de los atardeceres? da igual cuantos veas, cada tarde es un espectáculo nuevo!