Comunidad Surfer en El Macao Surf Camp, Republica Dominicana

EL MACAO: Acabando la temporada de surf en el Caribe aterricé en Punta Cana y me encontré en este paraíso surfeable:





No esperaba en absoluto poder encontrar olas pero el mismo día que llegué hice una búsqueda por internet para encontrar lo más surfeable de la zona. En el mismo aeropuerto ya había oído hablar de El Macao como playa con olas y al buscar información descubrí El Macao Surf Camp, les escribí y se ofrecieron a llevarme y que comprobara por mi misma que hay olas en Punta Cana! 




Así que Rafa, uno de los dueños, y el videografo Blas, me recogieron para darme la experiencia inesperada totalmente. Allí ellos llevan a turistas de todas partes del mundo a surfear, tanto para dar su primera clase de surf como para perfeccionar su estilo. Son super hospitalarios y a los locales del área les prestan las tablas para que puedan surfear después de las clases. De verdad, nunca había visto tan claro como una escuela de surf había creado su propia comunidad surfista en una playa donde no hay localismo y todo es amabilidad. Me sentí como en casa desde el minuto uno.




Su historia comienza por 2009 cuando los dueños llevaban a sus hijos y a los amigos de sus hijos a surfear y dar las clases, poco a poco lo convirtiendo en una escuela reglada y finalmente encontraron su propio espacio con restaurante, duchas, cambiadores, baño, terraza, todo completo para que disfrutes de un día perfecto surfeando en la playa del Caribe.





La ola tiene ambas direcciones y cuando esta pequeña el inside es inofensivo. Fondo de arena y para todos los niveles. Pero cuando entra un swell crece la pared y es rápida! La dirección del viento es de oeste y sur. La mejor hora es por la mañana y hay que evitar los fines de semana, pero por lo general no se encuentran muchos surfers en la ola.




Las clases de surf se dividen en una instrucción previa sobre las tablas dada por los mismos dueños, donde explican como levantarse de las olas, y los consejos más útiles de surfers experimentados. Después, locales ayudan a llevar las tablas al otro lado de la playa para buscar la mejor ola inofensiva y cerca de la orilla. Esas son las que son fáciles para las primeras lecciones de surf. Y durante una hora y media pura diversión!


Allí mismo, la primera semana comenzaron con una Beach Party los domingos con DJs y una barra. Así que fue perfecto para unirme y montar un stand. Tiré de mis años de boy-scout y recordando esa etapa usé palos de bambu amarrados y tachaaaan! un fantástico stand reciclando materiales que ya nadie usaba! 












Gracias a este lugar y al El Macao Surf Camp  he conocido gente increíble y me he sentido como en familia, mucho que agradecer y aprender de todos ellos!