Preparativos necesarios de viaje


Dedicado a los viajeros en busca de explorar, descubrir y disfrutar.


Me gusta aventurarme en un país que nunca he visitado antes. De hecho, me encanta esa sensación de no controlar la ruta, no saber nada sobre la cultura y llegar para convertirme en una esponja sin ningún prejuicio. Vale, a veces se me va de las manos. Todo tiene una medida y yo ya he vivido los limites de esas aventuras. Por eso dedico esta publicación a compañeros exploradores confiados como yo. Aquí dejo unos consejos que aprendí a la fuerza.


Lo que hay que saber antes de llegar al país:

- Visados y tasas de entrada o salida: necesitas algún papel para entrar? Yo he sufrido con esto porque en algún país he dado por hecho que no y después me he asustado. A veces, hay que pagar para entrar y salir de un país y puede que solo acepten moneda local.



- Moneda: revisa el tipo de cambio antes de llegar y si puedes, consigue moneda local. Viaja con al menos 200€ en efectivo. Depende del aeropuerto que llegues o estación de bus puede que no encuentres un cajero fácil. Ten en cuenta la hora de llegada, quizá prefieras pagar un taxi en según que ciudades para que te lleven al alojamiento directamente. Puede que llueva y no quieras esperar al transporte publico o que no queden coches libres para alquilar y tengas que coger un taxi hasta el lugar donde vas a dormir.




- Idioma: aprende un par de palabras o frases, los locales lo valoran. Y sonríe al decirlas! Que entiendan que estas haciendo un esfuerzo.





- Alojamiento: mira donde quedarte la primera noche! Un consejo super importante desde la experiencia. No quieres acabar en un hotel carísimo porque no ves nada mas cerca, o un hostal turbio porque no hay mas habitaciones en los otros sitios. 


- Ruta y mapa. No tienes porque planear nada pero revisa un poco para que cuando los locales te aconsejen sitios que visitar sepas de lo que te están hablando: primero, no quedas de ignorante; segundo, dejas de ser un objetivo para los timadores; y tercero, no ofendes a nadie.




Para mi, eso es básico. Confieso que no lo cumplo siempre, pero os aseguro que las situaciones que he pasado al ser mujer y viajar sola en según que momentos no las queréis vivir, nada de drama porque yo saco lo bueno de todo. Incluso viajando con mas gente, hay países en los que hay que estar preparado. 

Espero os haya ayudado! Cualquier cosa escribidme!!