Tamarindo con Coral Reef Surf

Surf, eat, sleep and repeat.


Eso es lo que he hecho en este pequeño pueblo costero. También llamado Tamagringo por la cantidad de estadounidenses que llegan aquí de vacaciones o se quedan temporadas a vivir. Este es un pueblo con mucha vida y desarrollado en base al turismo y al surf. Eso se nota nada mas llegar porque solo ves surf shops y surf camps anunciados en todas partes. 







Decidí ir a explorar Costa Rica porque tenia ya muchísimos amigos hablándome del país, de su naturaleza, de sus olas, de su gente, de su seguridad... Y quería tener mi propia opinión. 

Tamarindo está Situado en el norte de la costa del pacifico, con una playa extensa de km. donde desemboca el río. Hay varias compañias de autobuses que te llevan desde San José, yo elegí Tralapa para la ida y me costo 15 dolares (7am) pasando por Liberia; a la vuelta fui con Alfaro por 11 dolares (5:30am) y tarde mas o menos lo mismo: 6 horas.  Hablo en dolares pero la moneda en Costa rica es el colon, aunque aceptan dolares en casi todas las zonas turísticas en supermercados, hostales y tiendas. El cambio ronda 1 euro son 700 colones y 1 dolar son 535 colones.

El hostel 

Al llegar a Tamarindo tenia varios nombres apuntados de hostales que me habían recomendado, pero al pasar por delante de Coral Reef Surf Hostel no pude evitar pararme. Este lugar tiene un ambiente especial que trasmite hacia fuera sin lugar a dudas. En la parte delantera del hostel tienen un restaurante propio pero además hay una creperia, una frutería y una tienda de bikinis, obvio que me iba a llamar la atención. Entré y conocí a Andrea un italiano super amable del equipo del hostel quien me presentó al dueño Jeff. Jeff es un surfer americano de mente abierta y creativa que sabe muy bien lo que el publico en Tamarindo busca, así que tiene el hostel equipado con todo lo necesario. Septiembre es temporada baja y el hostel solo se llenó porque coincidía con un marathon en el pueblo. Segun después me contaron, Coral Reef es conocido por sus fiestas y porque siempre hay gente. La verdad, a mi me pareció el lugar perfecto para estar, tranquilo y con empleados serviciales y amables. 


El restaurante

Los huéspedes tienen un 15% de descuento, y las cantidades en cada plato son gigantes! Da para compartir, como yo hice con las costillas que estaban riquísimas! Pero de un plato pudimos comer yo y otra de las huéspedes que conocí en el dormitorio que llego para la marathon. Os recomiendo también los tacos de pescado y la yuca frita. Las chicas que atienden la barra son de lo mas agradable y siempre están dispuestas a sugerir platos y dar una agradable conversación. 


En la parte de atrás hay un área para descansar y de recreo con dos rampas de skate, indoboard, pesas, hamacas y ducha al aire libre. Tienen tablas de surf que alquilan y hay un instructor de surf disponible por si quieres dar clases.


Conocí también a Sarah quien ayudaba en la parte administrativa, una surfer australiana siempre sonriente y servicial que me ayudo a entender un poco sobre el ambiente en el agua. Steph era otra de las recepcionistas, una belga de apariencia introvertida con quien hable y me explicó el estilo de vida en el pueblo. El salario en la zona ronda los $2,5 la hora y un apartamento para una persona esta alrededor de los $500 y con dos habitaciones los $600. 



La playa 

Extensa de arena oscura llena de conchas y caracolas. El océano pacifico en esta playa se ve verde oscuro y cuando estas en el agua no se ve el fondo. El escenario de la playa en el atardecer es una mezcla del Pacífico, los barcos en el horizonte, los colores del mar y del sol hundiéndose en el agua, un escenario alucinante.


Las olas

Al ser un beach break las olas rompen de derecha y de izquierda. Depende del swell viene con mas velocidad o mas hueca pero generalmente es fácil para todos los niveles. El mejor momento es 2 horas antes de la marea alta. Largo recorrido y con varios picos. Lo malo es que esta llena de gente siempre. 


En resumen, es el sitio perfecto para encontrar todas las facilidades con playa surfeable y en temporada alta es un pueblo de pura fiesta. Pero si lo que quieres es surfear no solo está Tamarindo, hay varias playas alrededor!




Muchas gracias a la gente de Coral Reef Surf que me hicieron sentir super cómoda y siempre fueron muy flexibles conmigo! El lugar perfecto para quedarse!