Aplicar correctamente crema solar

Como surfer la crema de sol es un indispensable diario. Lo uso como rutina cada mañana y con el tiempo he sabido entender la importancia de elegir bien el numero de factor de protección, su correcta aplicación y que marca sacia mis necesidades.



























Ahora vivo en un paraíso de verano durante los 12 meses del año y expongo mi piel al sol demasiadas horas debido al surf así procuro protegerme para no producir lesiones y prever de enfermedades en el futuro.


Mi consejos son claros y simples:

1. Elegir adecuadamente el factor de protección.

Esta primera parte es la más importante y no todo el mundo sabe el significado de los números FPS. Tenemos claro que las pieles mas oscuras usaran un factor de protección mas bajo que las personas con tez clara que deberán usar un factor más alto. 
Para saber cual es tu FPS adecuado comienza por determinar cuanto tiempo tarda tu piel en quemarse al sol sin protección. Esto se relaciona justamente con el tiempo que la piel se mantiene "a salvo" de los rayos solares sin quemarse. Las pieles claras suelen demorar entre 3 y 5 minutos, las menos sensibles 10 o más mientras que las pieles oscuras pueden tardar hasta 40 minutos sin quemarse. Multiplicamos ese tiempo por el FPS que indica el producto obtendrás la cantidad de minutos que estás protegido, por ejemplo si tardas 5 minutos en quemarte sin ningún producto y eliges un protector con FPS 15 estarás 75 minutos resguardado de los rayos UV y de los UVA si el producto lo señala.

El rostro tiene un tipo de piel diferente por lo cual unas necesidades distintas a tomar en cuenta. Usa un producto especial ya que la piel es más sensible y delicada, con un mayor FPS y otro para el resto de tu cuerpo.

Para los deportistas acuáticos hay que tener en cuenta que necesitamos un producto resistente al agua y al sudor.





2. Aplicar el producto correctamente.


Aplica la crema solar 30 minutos antes de la exposición, de este modo tu piel podrá absorberla bien y estarás correctamente protegido. La piel debe estar limpia y seca para una adecuada absorción.

Hay zonas que no debes olvidar: párpados, detrás del cuello, brazos, escote y empeine, así como la línea del traje del baño que normalmente es la zona más sensible.







3. Usar una marca de confianza y probada



Ya tengo mi claro favorito Australian Gold. Lo que siempre busco es que la crema sea fácil a la hora de la aplicarla uniformemente sobre el cuerpo. Lo más importante que es que me ofrezca una buena cobertura y protección a la piel durante toda mi sesión de surf, ates y después. Con esta marca encontré esa perfecta combinación. No me preocupa quemarme pero además sigo bronceando mi piel sin esfuerzo dándole un toque dorado, no se puede pedir más! 

A la textura ligera y rápida absorción hay que sumarle una característica única que lo diferencian en cualquier lugar: su olor, que recuerda a verano, a playa, a vacaciones... Australian Gold es la fragancia número 1 en cuanto a cremas solares sin lugar a dudas.

Al final del día encuentro mi piel no sólo protegida sino también hidratada por su alto contenido de aceites naturales y Aloe vera. Un buen bronceado depende de una buena hidratación, si la piel está seca descamará y perderá el color, así que la hidratación es un factor importantísimo.

Estos son los productos que se pueden encontrar en el área en Punta Cana, tanto en hoteles como en centro comercial Palma Real, farmacias Estrella, Pharma 360...






Y la mejor parte, sus productos biodegradables que cuidan del Océano