Surf Search Spot

Me encanta compartir proyectos relacionados con el surf y emprendedores. Y especialmente este ya que son españoles queriendo ayudar a la comunidad surfer a través de una app de móvil para encontrar las mejores condiciones de cada ola en el país.


logo.png


Queréis saber más sobre esta iniciativa? Aquí os dejo las explicación, con su origen y sus objetivos.


Origen de la Idea


A estas alturas todos sabemos que el mercado de las APP para teléfonos inteligentes crece de manera significativa y las relacionadas con el surf son un claro ejemplo , pero entre todo lo que podemos encontrar en el Apple Store o en el Play Store muy pocas son realmente útiles o completas como surf Search Spot.

La pasión del surf y la tecnología se unió para crear una App móvil para dispositivos android. La idea original fué conseguir encontrar las mejores olas dependiendo de las condiciones cambiantes del mar. Además de ofrecer las mejores opciones dependiendo de la localización del surfista.


A raíz de ganar el premio de “Barakaldo empresa innovadora” 2013 obtuvieron los recursos necesarios para desarrollar la versión Iphone y la web que amplió el servicio que ofrecen las aplicaciones. En el 2013 ganaron otro concurso a nivel mundial App Circus Bilbao, Surf Search aspiró a ser una de las 20 aplicaciones participantes en los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia en el universo de las apps, que fueron celebrados en Barcelona en febrero de 2013. 

A todo esto debemos sumar la gran importancia que Surf Search Spot le da al hecho de establecer una comunicación con toda la familia del surf a través de las redes sociales ( Facebook, Twitter, Instgram, youtube,...). 

Todos estos elementos que conforman la plataforma son el motor con el que damos servicios a la “Comunidad Surf Search Spot”


Origen del grupo promotor

El proyecto inicial fue ideado y desarrollado por Ander Uraga Real en el año 2010, en el 2012 se unió Carlos Calvo Parada al proyecto de Android el cual evolucionó tecnológicamente y se comenzó hacer hincapié en las redes sociales. Los dos ex-alumnos de la Universidad de Deusto.


Objetivos personales 

Crear una herramienta de máxima innovación que ofrezca un servicio imprescindible al mundo del surf para poder planificar una sesión de surf y encontrar las mejores condiciones.



Objetivos empresariales

Generar un servicio de gran valor añadido para el mundo del surf el cual pueda ir creciendo de manera sostenible con la aportación de sponsors, que será la principal forma de monetización de la plataforma. 



¿Que es Surf Search Spot?

Plataforma online para la comunidad del surf que dispone de página web (adaptable a cualquier tipo de dispositivo) y aplicaciones nativas para smartphones iOS y Android. 

Nuestro servicio estrella es la capacidad de encontrar las mejores condiciones para la práctica del surf, configurable para los distintos estilos de surfing y nivel del usuario.

El surfer dispone también de las siguientes funcionalidades:

- Noticias relacionadas con el surf ( campeonatos, artículos, ecología...) 

- Guía de Surf con más de 400 playas surfeables para península ibérica e islas canarias. Con la información más importante de cada ola, como sus características, localización, imágenes y vídeos asociados.

- Previsión Marítima a 3 días

- Tabla Mareas

- Salida y puesta del sol, para saber las horas de luz

- Guía de sponsors ( tienda, escuela, ….)

- Guía de riders ( surfers de referencia locales a un spot)

- Previsión Meteorológica para 3 días


A su vez la plataforma alberga otros servicios utilizados por la comunidad del surf.

Widget personalizable de previsiones, para insertar en cualquier blog/web que lo requiera



* Servicio de promoción para sponsor:
  1. Inclusión de espacio en la “Guía de Surf” con enlace a la ficha del cliente.
  2. Banners publicitarios.

* Secciones de colaboradores: 
La plataforma admite colaboradores que añadan contenido relacionado con el surf (noticias, vídeo, imagen, artículos de opinión). Estos colaboradores “premium” serán recompensado monetariamente según el valor que alcance su sección, por ejemplo incluyendo banners publicitarios en su sección.






¿Como funciona la App?



Nada más descargar del App Store o del Play Store nos geolocaliza la zona en la que estamos y nos ofrece una lista de los spot más cercanos. Elegimos uno, hacemos un sencillo registro que solo nos pedirá nuestro email y una contraseña y a surfear por la App . Así de fácil.

Una vez dentro y elegido el spot, podemos ver una descripción muy real y detallada de las condiciones más óptimas del spot y consultar una previsión muy lograda en tiempo real de las condiciones.

La App además nos ofrece la posibilidad de añadir y configurar nuestro propio Spot y dispone de un interesante filtro de calidad. 

Página Web: 

Video Presentación:


Redes sociales

Twitter: https://twitter.com/SurfSearchSpot @surfsearchspot

Recursos Gráficos



Espero que os haya gustado esta joyita de App!!