Viajar en autobus

En mis aventuras, soy consciente que el bus es el transporte mas incomodo y lento, pero el mas barato. 





Ajustando presupuesto

Mi pasión por descubrir nuevos sitios me ha llevado a gastar mucho dinero. Así que comencé a ser práctica y ajustar presupuesto. El bus lo recomiendo totalmente en alguno países, en otros ni existe. Si hay, dentro de una ciudad es bueno para hacerte una idea y reconocer cada lugar. Por ejemplo, en Nueva York es buenísimo para recorrer y aprovechar viendo las calles y otros barrios. Pero nunca recomendaría lo mismo en Bangkok ya que los taxis son baratos y los buses no están recomendados para los turistas, nunca sabes en que zona caes y de una calle a otra puede haber una diferencia brutal en cuanto a pobreza, delincuencia, peligro, etc.





Hay sitios donde ni los locales montan en este transporte. En Puerto Rico no existe este servicio alrededor de la isla, solo 5 lineas en la capital y nadie lo recomienda. Hay que informarse previamente del destino en este tema. Por ejemplo, en República Dominicana es muy barato y efectivo y tiene aire acondicionado y wifi. También son así de completos en Portugal hablando sobre las líneas nacionales.


Preparando el recorrido

Después de hacer una pequeña investigación, hay que prepararse para el viaje. Sinceramente, he llegado a disfrutar de los trayectos en los que sin conocer el país y montándote en uno puedes hacerte una idea de donde estas llegando, como me pasó en Costa Rica. 




Preparativos:

- Evita tomar mucho liquido antes del viaje, a veces hay baño en el bus pero sino va a ser incomodo y hay conductores que no paran por dejarte ir al baño. Ve siempre antes de subir. 
- Algo de picar ni salado ni dulce, para que no te de sed. Por ejemplo, la fruta es sabrosa y fresca y puede calmar la ansiedad del viaje.
- Lleva un mantita por si el aire acondicionado esta demasiado fuerte, y un abanico por si es el caso contrario.
- Música para escuchar en el teléfono es bueno para evadirte.
- Una almohada de cuello si el trayecto es largo para poder descansar. 
- Pastillas para el mareo, por si acaso, y te la tomas media hora antes. 
- Llega 15 minutos antes siempre de la salida para poder elegir asiento.























Momento de meditar

El mejor consejo es ponerte música y situarte en la ventanilla. Aprovecha el tiempo para ordenar tus pensamientos y tus ideas del viaje, lo que ha pasado y lo que quieres hacer en los siguientes días. Medita hasta donde te ha llevado este viaje y con los nuevos conocimientos piensa en lo que te gustaría seguir conociendo. En serio, si lo tomas con calma hasta puede ser bueno para hacer un recuento, una pequeña pausa y darle un nuevo rumbo a la expedición tanto de ruta como de actitud.

Recuerda siempre en disfrutar de cada momento y sacar lo positivo, es la mejor manera de vivir feliz. Lo importante no es el llegar sino el camino.