QuikPro Roxy Pro France 2015

Hossegor en el mundial de surf.



Este pequeño pueblo se sitúa al sur de Francia, en Las Landas. Una localidad pequeña muy internacional gracias a su gran comunidad de surfers venidos de todas partes del mundo. Y no es casualidad ya que Hossegor tiene olas de campeonato con la una de las olas mas consistentes en todo el año. Por eso, allí mismo llegan todo tipo de surfistas de mucho nivel a disfrutar de los tantísimos picos de olas que hay a lo largo de los kilómetros de playa de esta zona. 







Básicamente está dividido en dos áreas, un pequeño núcleo en la playa con una plaza rodeada de restaurantes y otra zona más alejada de la costa donde se encuentran todas las tiendas de las marcas más conocidas de surf. Es increíble ver como en un boulevard de no más de 2 pisos se encuentran las compañías más grandes de la industria. Esta calle está llena de encanto con pequeños bares típicos franceses y otros internacionales influenciados por la gran comunidad internacional, un paseo indispensable. 




World Surf League


No es la primera vez que asistía a un evento de la World Surf League, y es que sigo todos los eventos que puedo a través de las retransmisiones online. Cada vez que puedo, acudo personalmente para ver como los mejores surfistas profesionales del mundo compiten por ganar el campeonato. Para quien no sepa cómo funciona, se trata de un campeonato que comienza en enero y tiene varios eventos repartidos por todos los continentes para probar a los surfistas en las mejores olas del mundo. En cada evento, según la posición que logren, ganan puntos que al final del campeonato se sumarán para dar lugar al campeón del mundo.




Cada evento se divide en rondas/rounds divididos en mangas/heats donde los deportistas disponen de 25 minutos para realizar el mayor número de maniobras y mejores movimientos en un máximo de 30 olas por manga/heat. Finalmente contarán sólo las dos mejores olas. Entre las paradas se encuentra: California, Sudafrica, Australia, Fiji, Brasil, acabando en Hawaii. El record de campeonatos lo tiene Kelly Slater con 11, a su vez siendo el surfista más joven que lo ganó con 20 años, y el mas mayor con 39.



Quikpro Roxypro France 

En este caso se celebraran 2 eventos, el de hombres y el de mujeres. Aprovecho para reinvidicar la injusticia que hay con los premios diferenciando el género, donde la una mujer surfista campeona ganaría casi la mitad de lo que gana el campeón masculino. Entiendo que las chicas mueven un publico inferior al ser un deporte masculino, pero también se juega una doble moral con la forma como se explota su imagen, y tantísimo dinero que ganan las marcas sexualizando la imagen de algunas de ellas. Obviamente esta es sólo mi humilde opinión.



Pudimos ver a todos los surfistas en el agua y además de viajar con varios amigos, también coincidí con gente a la que aprecio un montón. Maria Isla es una de las chicas del equipo de COSTA bikinis que después de varios viajes se ha convertida en una hermanita para mí. Y la super sorpresa de por fin conocer en persona a Marta Tomasini, una longboarder italiana llena de buena energía con quien he trabajado con la marca de bikinis, y con nuestros blogs. 

El espectáculo en el agua lo dio Medina durante todo el evento, no era de extrañar que ganara la final. Además fue un lujo ver a grandes favoritos en el agua como Aritz Aramburu y por supuesto el rey Kelly Slater.



Koala Surf Camp

Para alojarnos elegimos Koala Surf Camp con de Lena su dueña fue muy amable con nosotros proporcionándonos una habitación con baño propio para nosotros. Disponíamos de nuestra propia nevera y 2 literas.




El lugar nos encantó ya que era el perfecto ambiente entre surfistas internacionales. Y la casa simplemente era perfecta, con dos terrazas exteriores para compartir con mas huéspedes, además de un salón amplio y cómodo donde hay opciones para ver películas y leer revistas de surf. La cocina tiene todos los utensilios para poder cocinar lo que necesites, y el desayuno está incluido, pero no cualquier desayuno, es decir, café, te, tostadas, cereales, leche, bollos, yogurt, fruta etc. Todo riquísimo!



Las Olas

Hossegor es una amplia y larga playa rodeada de dunas con unos atardeceres preciosos, parece cliché? Esperad a verlo para quedarte alucinando con cada uno de los paisajes que se forman en la costa.




Al tratarse de un fondo arena se crean varios picos de derecha e izquierda con tubos y olas muy potentes casi orilleras. Se forman paredes muy rápidas con secciones de tubos, puede funcionar en todo tipo de mareas pero entre medias es mejor. Hay que tener cuidado con las corrientes. Siempre hay muchos surfers, usualmente con nivel, y si se pone grande la gente aparece aunque sea solo para mirar.

Espero que os haya servido de ayuda, y ya sabes como siempre podéis escribirme con cualquier duda!