Culinary Week en el Barcelo Bavaro Grand Resort

Semana culinaria en Punta Cana.





Desde el desayuno hasta la cena pude disfrutar de un día completo en el resort. Ubicado a lo largo de una playa de finas arenas de dos kilómetros de longitud, Barceló Bávaro Grand Resort es uno de los complejos hoteleros más grandes y completos todo incluido en el Caribe, con dos hoteles – el Barceló Bávaro Palace de reciente construcción y el Barceló Bávaro Beach, exclusivo para adultos, más una sorprendente lista de atracciones y oportunidades de entretenimiento dentro del establecimiento.







En cuanto supe sobre esta iniciativa me puse en contacto con el hotel para poder tener la oportunidad de participar en el evento. Así, tuve el honor de unirme durante 1 día completo a probar las delicias de los diferentes chefs internacionales que formaron parte del programa.

El equipo de Marketing me pasó la información previamente:

"15 de noviembre 2015, Punta Cana, República Dominicana.

Con la presencia de autoridades del sector turismo y personalidades del mundo gastronómico nacionales e internacionales, fue inaugurada la Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors 2015, el acto de inauguración se llevó a cabo en el Salón Mallorca del hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Esta iniciativa de promoción turística surgió el año pasado, como una forma de dar realce y proyección internacional a la gastronomía dominicana, convirtiendo al complejo hotelero en pionero como lo fueron hace treinta años cuando Hoteles Barceló inició la senda del turismo en la zona de Punta Cana y el Caribe en general.
Esta nueva edición tiene un país invitado, España, lugar de origen de muchas de las tradiciones culinarias de la República Dominicana y del grupo Barceló.
El reto de representar a España en la Barceló Bávaro Culinary Week, le corresponde al reconocido Chef Español Fernando Pérez Arellano, hoy asentado en la ciudad de Palma de Mallorca. Allí, el Chef Pérez Arellano dirige la cocina del restaurante Zaranda, galardonado con una estrella Michelin y sitio de referencia para quienes gustan de la buena mesa.
La Barceló Bávaro Culinary Week, Dominican Flavors es un evento en el cual luce el talento culinario dominicano. En esta oportunidad un conjunto de destacados chefs dominicanos fueron seleccionados por sus habilidades, conocimientos y capacidades de comunicación para el desarrollo de cada una de las actividades de ésta semana Gastronómica en el Complejo Barceló Bávaro Beach Resort, ofreciendo un variado programa de actividades a llevarse a cabo del 15 al 22 de noviembre: desayunos, almuerzos y cenas de alta cocina dominicana, catas y degustaciones de cerveza y ron. Contará además con cocina y coctelería en vivo.
Este evento tendrá su evento de clausura el sábado 22 de noviembre en el teatro del Barceló Bávaro Beach Solo Adultos, con una fiesta típica Dominicana en la que se exhibirán los sabores y tradiciones del arte culinario Dominicano."




Después de recibir las mejores atenciones y poder degustar los platos de los diferentes chefs dominicanos y españoles pudimos relajarnos en las piscinas del hotel y en sus distintos bares.



Los chefs atendían las mesas una por una  comentándonos la elaboración de los platos y el sentido de los mismos. Un lujo poder saborear sus creaciones tan trabajadas y pensadas especialmente para este evento.


Lo que más me gustó de la experiencia es que aun pasando unas vacaciones de la famosa "pulsera todo incluido" se puede hacer algo diferente, y disfrutar de jornadas culinarias exquisitas y únicas. Una gran actividad a la que espero acudir siempre que me sea posible.