Isla Saona, paraíso dominicano

Si has visitado Punta Cana, estoy segura que has oído hablar de Isla Saona varias veces. Y si no, es el momento de deleitarte con preciosos paisajes del Caribe Dominicano.




Saona se encuentra al sur de República Dominicana, en el Parque Nacional del Este. Solo cuenta con dos asentamientos poblados y básicamente se dedica al turismo. A esta isla de 110 km2 llegan entre 2.000 y 2.500 viajeros al día. Normalmente pasan el día haciendo snorkel, disfrutando de la playa, comprando souvenirs, bailando bachata y probando la gastronomia local. Todo eso lo que hice hace unos meses.



Al estar rodeada de aguas turquesas con arena blanca, parece que te encuentras en una piscina natural. Puedes bajarte del barco ya que no hay corrientes y el agua está bajita. Una delicia para caminar y hacer snorkel entre los peces y las estrellas de mar.



Cuando llegas a la isla, te espera el buffet para la comida y tienditas donde puedes echar un vistazo a los souvenirs locales. Quizá son más caros de lo normal pero aportarás  a la economía de las familias que viven allí. 






A mí me parece una excursión ideal para pasar el día, no importa si vas con amigos o con la familia. De hecho, la primera vez que fui estuve con un evento de salsa, y bailamos en un catamarán salsa para seguir bailando cuando llegamos en una pista que había. Y la otra vez que estuve explorando fue con mi familia que vino de visita, hicimos snorkel, paseamos por la playa y nos relajamos en la orilla. Hay opciones para todos los gustos.