Sonría sonría que você esta na Bahía

MORRO DE SAO PAULO. Con la frase del titulo de la entrada te reciben en Bahía. Y no queda otra cuando visitas Morro: playas desérticas, atardeceres increíbles y pequeñas posadas. Este es el paraíso que encontramos en nuestro viaje en 2009  a Salvador.

 



Esta antigua tierra de piratas está dividida en 5 playas, cada una con su propio carácter: la Primera es donde realizan mayormente los deportes acuáticos, surfistas bienvenidos!, la Segunda tiene todo el ambiente, las fiestas, los restaurantes, el movimiento más joven en general, la Tercera, la Cuarta y la Quinta son las más tranquilas, ideales para los largos paseos o relajarse entre las palmeras leyendo un buen libro o simplemente disfrutando del entorno.  

 
 PLAYA SEGUNDA



ENTRE LA PLAYA SEGUNDA Y LA TERCERA

En Morro los vehículos están prohibidos y no hay cajero para sacar dinero de una tarjeta extranjera,  razones por las que este lugar es tan particular. Aunque se respira un ambiente internacional mezclado con bahianos, algo que se agradece para sentirte aun en tierras brasileiras, te sientes alejado de la civilización, sin ruidos de bocinas, ni gritos y practicamente puedes ir descalzo a cualquier sitio. La gente es amable y no paran de sonreír, y es que o están de vacaciones o son felices viviendo en este relajado lugar.

Suena aburrido? Nada más lejos. Cada noche hay una gran fiesta, normalmente se concentra en la Segunda playa y van cambiando de sitio según el día. Pero siempre se sabe donde es, de ello se ocupa una tropa de relaciones públicas argentinos que informan de las fiestas a diario mientras estás tomando el sol o comiendo tu langosta en la playa. Te cuentan como fue ayer, donde será esta noche y de paso la de mañana, en cada uno va hasta donde quieras escuchar.

Contrastes generosos que nos ofrecen opciones perfectas para unas vacaciones donde desconectar. Puedes bailar samba y axe hasta que amanezca o perderte en sus playas paradisiacas sin ver un ser humano en todo el día, donde un mochilero quedará tan maravillado como un huésped en un resort de lujo 5 estrellas.

Uno de sus pequeñas joyas que no hay que perderse: atardecer en Toca, cerca de la iglesia del pueblo, si vas a Morro vas a Toca . Al ritmo de música chillout y acompañado de un caipirinha contemplas esplendidos atardeceres, después de una gran día completo en la playa. Y exactamente cuando cae el sol comienza el pago de brasileño en directo ahí mismo. Un espectáculo para los 5 sentidos.

ATARDECER EN TOCA



Tampoco podemos olvidarnos del pueblo, con un encanto especial donde se siente el acercamiento de los brasileños que allí felizmente viven.


Dejo enlaces interesantes de como llegar, como consejo si vais en catamarán no olvidéis las pastillas anti-mareo 30 minutos antes!!
Sobre las pousadas, si no están en carnaval puedes llegar sin reserva y buscar uno cuando llegues a la playa: 



y como recomendacion personal: Villa das Pedras

Y para más detalles y otros destinos: