ESPECIAL: Costa de Florida

FLORIDA, USA. Durante mis 6 meses viviendo en Florida pude recorrer gran parte del estado. A modo de roadtrip, con mis amigas o con mi familia, disfrutamos de las diferentes vistas y descubrimos cómo de diferente es la costa de este estado tan peculiar.

Dejando atrás a nuestro amigo Mickey Mouse, a veces incluso huyendo de él, visitamos las cálidas playas del Golfo de Méjico, el sur caribeño y una costa atlántica muy similar a la que podemos encontrar en Europa. He intentado citar brevemente algunos de los sitios que visitamos y, aunque no es lo que me gustaría, no he podido mencionar lo suficiente la compañía de cada uno. Compañeros de trabajo que se han convertido en amigos inseparables ahora, o mi familia con la que me siento más unida que nunca. Y es que esta experiencia aportó muchas cosas nuevas y buenas de las que no me podré nunca olvidar y a veces echo demasiado de menos. Siempre desde España, claro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COCOA BEACH. La actividad. Agosto 2010. Este día lo recuerdo muy completo. Partíamos desde nuestro reciente nuevo hogar en Orlando y nuestra parada sorpresa fue la NASA, el Kenney Space Center en Cabo Cañaveral. Por 40 dolares cada adulto vemos incluso el interior de uno de los edificios de investigación. Merece la pena, impresiona aunque el recorrido a mi parecer es demasiado largo.

Sobre la playa, diría que es lo más parecido a la costa española. Pero claro, hay que tener en cuenta que estamos frente al océano atlántico y esto al menos nos da una idea sobre como va a ser. Olas altas y continuas, y agua fría. Pero continuamos en florida así que mucho calor, ancho litoral y además su arena más oscura dejaba hundirse nuestros pies en ella, algo que personalmente me encanta sobre todo si no está demasiado caliente. Se trata de un sitio ideal para el surf, vela e incluso cometas. Uno de los spots más concurridos por grandes surfistas que no voy a nombrar para no se tachada de freaky. Corre un fuerte viento y por ello da lugar a la práctica de muchos deportes acuáticos derivados del viento. Disfruté de un día super completo  divertido  gracias a la familia de mi amigo francés Valentin y al canadiense Kyle, dos de mis favoritos en mi aventura en los States.

SIESTA KEY. El atardecer. Octubre 2010. Mi favorita. Uno de los atardeceres más bonitos del año. Y la mejor compañía: mi familia. Como parte de nuestro recorrido por Florida ,este fue nuestro ultimo destino. Durante unos días alquilamos un coche, y nos dirigimos a Miami para pasar unos días, después bajamos hasta los Florida Keys, y de vuelta a Orlando paramos en esta maravilla de lugar, Siesta Key. La playa es larga y ancha y aquí encontramos la arena mas fina y blanca del todo el estado, parecía polvo de talco. Las olas no rompían bruscamente, así que se respiraba mucha tranquilidad.

A la hora del atardecer fue espectacular como los tonos azules del cielo se convirtieron en naranjas y como poco a poco llegaron gaviotas a la orilla como si de una despedida se tratase. La transición de colores que dio lugar en el horizonte nos hará recordar este sitio a mi y a mi familia para siempre como algo nuestro y que compartiremos entre nuestros recuerdos.

Pero no solo la playa de Siesta Key es interesante, su pueblo también merece la pena. Una calle principal repleta de bares curiosos y excentricos con mucho movimiento y entre medias restaurantes y recuerdo de manera especial una heladería artesana que nos brindó el final perfecto del día.

FLORIDA KEYS. El ambiente. Octubre 2010. También se merecen una mención, aunque solo fuera por la arquitectura de sus casas. Pero es mucho más, el hecho de que Hemingway viviera allí gran parte de los años 30 le da un aire diferente. Actualmente Key West representa la comunidad gay en Florida, aunque a lo largo y ancho del estado también encuentran su lugar y especialmente en Orlando y Miami. Pues no está todo dicho, no es solo arquitectura, Hemingway y ambiente. Hay playas y bonitos paseos en cada uno de los cayos, aunque donde se concentra todo el ocio en el llamado Cayo Hueso, Key West.

ST. AUGUSTINE. La historia. Enero 2011. San Agustín es el asentamiento más antiguo europeo en los Estados Unidos, ocupa a mediados del siglo XVI. concretamente español, y eso se respira en cada calle del centro. Una fortaleza, calles empedradas estrechas y peatonales, banderas españolas, letreros anunciando paella y tapas. Por un momento, soñamos con estar de vuelta en algún pueblecito en España, pero no, estamos recorriéndonos la costa este de Florida de vuelta desde Savannah. En invierno no había mucha actividad pero ya nos contaron que en verano es un hervidero de gente joven y turistas que dan vida cada día a esta pequeña ciudad. Un gran secreto en el estado soleado de Florida.

CLEARWATER. La tranquilidad. Septiembre 2010. Nuestro punto de origen fue Orlando, desde donde alquilamos un coche . Tardamos poco más de una hora hasta llegar, pasando por Tampa. El camino entra Tampa y Clearwater es muy bonito, se conectan islas con carreteras muy estrechas hasta llegar a la playa. Fuimos un día de verano, mucha humedad, muy caluroso pero al llegar lo primero que nos sorprendió es que no importaba cuando calor hiciera la arena no quemaba. Una arena muy fina y blanca, pero a la vez dura, es decir, no se hundían nuestros pies al caminar sobre ella. Parecía artificial, pero además el agua era tibia y sin olas, como una piscina climatizada, y no encontrábamos el fondo. Es el típico sitio ideal para relajarse y descansar de toda una semana de trabajo, como era nuestro caso.

Para comer no queríamos alejarnos mucho de la playa y probamos en la terraza de la piscina de SandPearl Resort, en fin, no puedo recordar que estaba más rico los cócteles o la comida. En ambos se veía claramente como cuidaban al máximo el detalle y la presentación, y no sólo eso, nuestros platos fueron abundantes y muy sabrosos con un estilo americano y latino en la carta y los cócteles más clásicos de todo el mundo. Además todo en la misma playa, con buena música y el muelle de fondo.

Así pues disfrutamos de un día fabuloso en la playa, y sobre todo seguro, porque entre nosotras estaba nuestra socorrista favorita Alba, que aunque en la playa no cubría ni había olas, nunca se sabe por donde puede aparecer el peligro.

SOUTH BEACH, MIAMI. La fiesta. 2010. Como Miami lo visité varias veces y cada vez que fui estuve encantada y feliz no quería saltarme esta oportunidad de hablar de uno de los sitios más divertidos para adultos, recalco adultos porque aquí por fin podíamos olvidarnos de Disney.

En medio de toda su arquitectura Art Decó, South Beach tiene playas larguísimas y una de las más conocidas en el mundo y donde han filmado muchisimas películas gracias a su skyline en su orilla. Aun así, gracias al Lummus Park se puede ver vegetación y separación con  Ocean Drive, donde comienza toda la vida de la zona. La playa en sí no tiene nada distinto ni para destacar, es más bien lo que rodea la playa y la atmósfera que se respira. Ya sabemos que South Beach es para ver y dejarse ver.

Lo mejor? Nikki Beach por el día o por la noche. A 14 dolares los cócteles igual pasamos poco rato disfrutando de sus camas. Su mejor sesión es el domingo, y esto si que sí es indispensable. Difícil de olvidar.

Espero que os haya gustado esta entrada. He disfrutado muchísimo elaborandola por los grandes y buenos recuerdos que tengo de cada una de las experiencias. Muy pronto estaré de vuelta por Florida, puede que en menos de un año, así que sugerid cualquier destino que se me haya saltado, encantada iré a conocer cualquier rincón de este estado, uno de mis favoritos sin duda!