ESSAOUIRA As-salam alaykum Marruecos!

Primera inmersión en el mundo árabe! Mis amigos y yo estuvimos en Marrakech, en Essaouira y Sidi Kaouki, pero sin lugar a dudas nos gustó mas la costa atlántica marroquí, donde todo es a menor escala y se puede saborear el lado auténtico del país.





Aunque nos moríamos de ganas de hacer la turistada! Y nada más llegar montamos en camello, alrededor de 100 MAD cada uno por una hora, fue muy divertido, y el precio siempre depende de las ganas y la paciencia que tengas para regatear. Nos llevaron a una zona de la playa totalmente desértica con dunas y nos hicieron todas las fotos que pedimos, y que os parece el atuendo?? Reconocereis de otros viajes a Jaime, mi puertorriqueño favorito que vino de visita y Almudena con quien compartía mis aventuras mientras viví en Lisboa.






También montamos a caballo! por 80 MAD una hora, es algo que siempre me ha gustado y la verdad es que no es fácil montar en la playa, además era la primera experiencia para Jaime. El paseo fue el mismo que con los camellos, y os lo recomiendo en el atardecer, la diferencia es que los caballos los dominas tu y puedes galopar incluso dentro del agua.


Después de tantas experiencias quizá os apetezca relajaros en algún beach club, yo os recomiendo Beach & Friends, esta justo al final de la playa, pero el taxi desde aqui a la Medina son 7 MAD. Y esta es la zona donde se colocan los kitesurfers, me quede con ganas de continuar las clases que comencé en Puerto Rico, pero la falta de viento y de tiempo no me dejaron.

Hay muchos tipo de alojamientos en la ciudad, nosotros estuvimos en un hotel en la calle principal del Zoco dentro de la Medina, eso quiere decir que está cerca de todo pero es un caos salir y entrar, y mucho ruido a todas horas! Sin nada reservado acabamos por 90 MAD la noche por persona en una habitación con baño privado, wifi y sin aire acondicionado en el Hotel Gnaoua.





Sobre la gastronomía tuvimos varios puntos de vista por eso voy a recomendar los desayunos en Villa Maroc, dentro de la Medina, tienen una pequeña terraza muy bonita ambientada en una plaza no transitada, el servicio es impecable y muy amable y los desayunos super completos y exquisitos. Con wifi!




Para llegar desde Marrakech es muy fácil e increíblemente cómodo. Un autobus de la compañía Supratours tiene el itinerario con varias salidas al dia desde la estación principal y cuesta 100 MAD solo ida. Los autobuses son muy cómodos y tardan como 2 horas y media, el primero de la mañana hasta Essaouira sale a las 9, hay otro a las 10:30, 11... pero mejor acercarse con tiempo para comprar el billete. La cafetería de la estación es una buena parada, limpia y con buen servicio, probamos desayunos y todo estaba muy rico.

Por nuestra experiencia no se necesita ni guía, ni reservas previas y si podéis improvisar la aventura será más divertida!





Si quereis consultarme algun detalle que creais que se me haya pasado podreis hacerlo en: