SIDI KAOUKI, Surftrip Marruecos

SURFTRIP AFRICANO!

En busca de nuevos episodios en Marruecos decidimos dejar Essaouira y separarnos de nuestros amigos para surfear más al sur de la costa atlántica. A 27 km, en un pequeño pueblo surfista conocido internacionalmente por sus olas y su viento, Sidi Kaouki.



Como en Essaouira no había ni viento ni olas buscamos otra alternativa y encontramos MogaSurf  quien nos ofrecieron un surftrip a Sidi Kaouki, y habiendo leído un poco sobre ellos y sobre la zona nos lanzamos a la aventura. La verdad es que nos respondieron super rápido y en menos de 12 horas prepararon todo nosotros, muy buena organización. Gracias a ellos, pudimos disfrutar de este surftrip con nuestro anfitrión Ismail Ardazane, profesional kitesurfer a nivel internacional. Ellos nos proporcionaron el material y el transporte así como la comida. Los precios varían según si quieres clases, o solo alquiler de material. Mogasurf es una escuela de Surf, kitesurf, windsurf y tiene todo el material e instructores para facilitarte unas clases de calidad. 





Fue un día muy completo, surfeamos hasta literalmente no poder más, las olas ese día estaban bajitas pero muy divertidas, había tanto derecha como izquierda y se disfrutaba desde cualquier nivel, ya que es una playa de arena, y el agua no esta muy fría, yo me atreví a llevar un neopreno corto. Una sesión super completa que no olvidaremos, solecito, risas, olitas divertidas, hasta encontramos a nuestra mascota Turty, un cachorro de perra que vivía en la playa y la pusimos a surfear, aun no tenemos claro si lo disfrutó tanto como nosotros pero se la veía cómoda!




Sidi Kauki tiene un ambiente especial, un pueblito de surfistas llegados de todas partes, con restaurantes pequeños y hoteles de todo tipo enfrente de la playa. En la orilla vemos caballos, camellos e incluso burros!! Estuvimos un buen rato con el de la foto, y nos rompió el corazón al irnos y ver que nos seguía. Básicamente se reduce todo en deportes acuáticos y naturaleza, y quien me conozca un poquito sabe que eso es justo la combinación perfecta en mis viajes.




Si os decidís a visitar y probar la experiencia con esta escuela de surf no dudéis en mencionarme y seguro os tratan tan bien como a nosotros, yo tengo claro que repetiré pronto! 





Cualquier duda como siempre en: