Bocas del Toro, Panama 2010

Bocas de Toro, Panamá

Cuando hablo de Panamá siempre menciono San Blas primero y  casi nunca cuento nuestras andanzas en Bocas del Toro, algo que me parece muy injusto ya que también allí descubrí playas caribeñas de ensueño, y además en compañía de mi buena amiga María, un clásico ya en mis aventuras. 




Para llegar hasta la isla principal Colon, decidimos comprar vuelos desde Panama City por Air Panamá y la sorpresa fue que eran avionetas de 20 pasajeros, y que las tarjetas de embarque eran de madera reutilizables, a mi me pareció curioso y muy gracioso, a mi compi no! 




Nada más llegar conocimos a Santiago, un nuevo amigo que nos ayudó a buscar un hotel barato con aire acondicionado y céntrico. Nuestra mejor opción acabó siendo Hotel Las Brisas, que tenía su propio embarcadero y con este mismo chico negociamos nuestra primera excursión.





Excursión Dia 1: Islas Delfines donde vimos una familia de Delfines, Cayo Coral que paramos para hacer snorkel, Playa Red Frog famosa por sus únicas ranas rojas y Puerto Hospital para más snorkel. Las excursiones suelen costar alrededor de 15$ pero como siempre todo depende de la cantidad de personas que seáis y de las ganas de regatear. La verdad es que es uno de los sitios donde he hecho snorkel que más me ha gustado, había muchísima vegetación y con colores super brillantes con peces y un montón de fauna alrededor.







Para comer hicimos una parada en un embarcadero con casitas encima del agua rodeados de manglares, unas vistas geniales perfectas mientras que disfrutábamos un poco de la sombra.






Excursión Dia 2: Cayo Zapatilla, después del paseo en barca de una hora llegamos a las playas de este cayo, no había nadie! caminamos y no encontrábamos el fin de la playa. Era tan bonito ver como la vegetación caía sobre la playa, además en la orilla había unos pececillos que nos hacían peeling, así que vimos con nuestras gafas de snorkel como los peces nos hacían ictioterapia.







La verdad es que gracias a las excursiones conocimos otra cara de Bocas del Toro, ya que en su isla principal Colon es donde se concentra el turismo y no puedes apreciar la belleza real que te rodea, aunque la parte positiva es que hay muchos restaurantes de todo tipo donde puedes disfrutar de gastronomía local y vistas maravillosas, además de conocer gente interesante como buena parte del viaje.



Espero que os haya servido de ayuda, en realidad nosotras no planeamos nada y todo lo montamos sobre la marcha y las ganas que tuviéramos en cada momento, ni siquiera salimos de noche por lo cansadas que acabábamos de todo el día y el cansancio acumulado de la ciudad de Panamá, pero si tenéis alguna duda ya sabéis como contactarme: