Islas Guilligan, Puerto Rico

GUILLIGAN, Caribe boricua!

Siempre tengo de que hablar sobre Puerto Rico, y esta vez sobre otra isla pero en el sur, en pleno mar Caribe.




Este pequeño paraíso caribeño se sitúa en el sur de la Isla. Forma parte de la Reserva Natural de Guánica, recoge en un solo ecosistema una gran variedad de fauna y flora. Pero lo que más impresiona es el color de su agua con el manglar recorriendo cada centímetro de las islas. Playas de arena fina y clara y mucho que descubrir alrededor gracias al snorkel. 


Escapada ideal para pasar unas horas disfrutando de las vistas, de la naturaleza, de los amigos y la familia. Personalmente fue 3 veces y siempre es lo mismo 2 horitas de caminar, tomar el sol, bañarte, hacer fotos espectaculares y descansar. Las fotos pertenecen a las tantas veces que he ido. Algunas son de mi segunda vez cuando Alba y Almudena vinieron a visitarme, son asiduas en el blog, ya hemos vivido varias aventuras muy intensas y esta no iba a ser menos, nos acompañaron 2 buenos amigos boricuas Hiramdie y Belto, con quien compartí momentos de surf y también fuera del agua. Ese día nos dimos la vuelta a la isla! Siempre nos acordaremos ya que mis amigas aprendieron muchas cosas nuevas de la cultura puertoriqueña.




Para llegar con un simple mapa es fácil, solo hay una carretera que lleva, la 333 y hay un restaurante que tiene el servicio del ferry por 7 dolares ida y vuelta. Además ellos te llevan la comida que pidas a la hora que quieras y hay de todo tipo de precios y variedad. Si queréis llevar nevera son otros 5 dolares, pero eso es así en todos los servicios de transporte de Ferry, incluido Culebra y Vieques, debido a la tradición de los boricuas a llevarse su nevera a todas partes. También se pueden alquilar Kayaks para llegar, pero dejame recomendarte que si no has montado en Kayak y hay mucho viento no será la mejor idea.



Otra recomendación es no ir en fines de semana, ni en verano, me imagino que sería horrible ya que hay muy poco espacio. Además hay personas que no respetan el descanso de los demás y ponen su música super alta, que se mezcla con la de los otros, los niños gritando, los otros riendo alto... mejor ir un día que no haya mucha gente y bien temprano para no coincidir con muchos y no coger los rayos más fuertes de sol del día.


Aquí en mi ultima visita con mi COSTA bikinis.


El horario es de 9am a 5pm. Y hay que avisar que allí no hay nada para comer ni beber, con lo cual hay que llevarse todo lo que uno quiera consumir a la isla y recogerlo a la vuelta.




Para cualquier duda, podréis contactarme ahora en