RUMBO MANCORA Y LOBITOS. Noviembre 2013. Siguiendo mi ruta al norte buscando olas con mi compañeros de viaje decidimos subir al norte de Perú.
Para llegar al norte lo más recomendable es un vuelo a Piura por tan solo 100 dolares encuentras ida y vuelta desde Lima con Peruvian Airlines. También hay autobuses nocturnos pero son unas 16 horas y si dispones de ese tiempo y has venido a Perú por semanas puede ser una opción muy económica, solo depende de tu tiempo.
Una vez llegues a Piura preguntas a los taxis para ir a Mancora y puede que consigas un taxi por 150 soles a repartir entre los que vayáis allí, o tomando un taxi podéis llegar a los autobuses colectivos públicos que llevan a Mancora por tan solo 20 soles.

En Mancora hay muchas posibilidades de alojamiento, nosotros nos quedamos en Loki del Mar, por 28 soles una habitación de 6 con baño privado. Allí podréis sumergiros en un ambiente internacional al lado de la playa pero quizá no apto para quien busque paz y tranquilidad! Con animación a diario hasta final de la noche, tendrás que usar tapones para los oídos si quieres dormir temprano para surfear o simplemente dejarte llevar por la fiesta sufrir el madrugón seguido de una buena siesta después de tu sesión de surf.
La ola de Mancora no es mi favorita, pero es buena para el kite surf en las horas de intermedio del día donde entra el viento térmico en la playa. Aun así me pareció divertida y alquilar material todo el día son solo 20 soles!
El único inconveniente es que hay un poco de localismo, los niños por la tarde son muy recelosos de sus olas y es difícil que te dejen coger una. Pero la ola, en sí, es inofensiva.

.jpg)
Si teneis dudas o quereis consejos: