LOBITOS Y MANCORA: Surtrip norte de Peru 2013

RUMBO MANCORA Y LOBITOS. Noviembre 2013. Siguiendo mi ruta al norte buscando olas con mi compañeros de viaje decidimos subir al norte de Perú. 




Para llegar al norte lo más recomendable  es un vuelo a Piura por tan solo 100 dolares encuentras ida y vuelta desde Lima con Peruvian Airlines. También hay autobuses nocturnos pero son unas 16 horas y si dispones de ese tiempo y has venido a Perú por semanas puede ser una opción muy económica, solo depende de tu tiempo.
Una vez llegues a Piura preguntas a los taxis para ir a Mancora y puede que consigas un taxi por 150 soles a repartir entre los que vayáis allí, o tomando un taxi podéis llegar a los autobuses colectivos públicos que llevan a Mancora por tan solo 20 soles. 




En Mancora hay muchas posibilidades de alojamiento, nosotros nos quedamos en Loki del Mar, por 28 soles una habitación de 6 con baño privado. Allí podréis sumergiros en un ambiente internacional al lado de la playa pero quizá no apto para quien busque paz y tranquilidad! Con animación a diario hasta final de la noche, tendrás que usar tapones para los oídos si quieres dormir temprano para surfear o simplemente dejarte llevar por la fiesta sufrir el madrugón seguido de una buena siesta después de tu sesión de surf.





La ola de Mancora no es mi favorita, pero es buena para el kite surf en las horas de intermedio del día donde entra el viento térmico en la playa. Aun así me pareció divertida y alquilar material todo el día son solo 20 soles!

  

El único inconveniente es que hay un poco de localismo, los niños por la tarde son muy recelosos de sus olas y es difícil que te dejen coger una. Pero la ola, en sí, es inofensiva.

La fiesta en Máncora es por lo mucho que se conoce este sitio pero hay veces que es mejor perderte y alejarte de tanto bullicio y buscar un poco de paz. Por ejemplo, nadando con tortugas en Ñuro donde por solo 5 soles entras a un muelle de pescadores y te puedes zambullir entre las tortugas nadando con ellas! 








La opción asegurada para olas es ir a Lobitos. Mis compañeros y yo fuimos con un taxi que se coge en la misma avenida de Piura en Mancora y cuesta 10 soles cada uno dejándote en Talara, el pueblo de al lado. Luego un moto-taxi por 15 soles te lleva a Lobitos. Si quieres volver directo desde Lobitos al aeropuerto de Piura directo en un taxi privado son 200 soles el trayecto, muy cómodo tardando solo 2 horas. En Lobitos hay varios hospedajes en la misma playa: Aitama, La Casona, Lobitos surf house... Y los precios son muy asequibles. Las olas en Lobitos son de tubo potentes y rápidas, solo aptas para surfistas avanzados. Pero cuando esta pequeño y no entra swell suroeste cualquiera puede darse un baño divertido! Además hay varias playas tan solo caminando. Y también es un lugar perfecto para kitesurf por el viento offshore 24 horas! Increíble! 






Si teneis dudas o quereis consejos: