Puerto Escondido: la aventura mexicana en 2014 toma el pacifico!!
Para llegar, solo hay que decirle al taxista que nos lleve a La Punta de la playa Zicatela a la casi ultima calle. Es muy fácil de encontrar, el precio del trayecto es de 70 pesos y se llega en 15 minutos.
Este hostal es perfecto ya que se encuentra en la misma playa, y tiene todo lo que una surfer como yo necesita: habitación cómoda con privacidad, una torre desde donde se puede observar las olas, wifi, y comida muy rica, barata y variada.
El restaurante del hostal es variado y tiene precios muy asequibles: cafe 15 pesos, zumo 25 pesos, crepes dulces o saladas 60 pesos... Y en la cena preparan una comida fuerte especial por 80 pesos. Todo muy delicioso. Mis favoritos fueron las crepes de Nutella con fresa y plátano, los smothies y las galletas artesanas de avena.
Alrededor del hostel hay varios hospedajes y pequeños restaurantes pero definitivamente el mejor es Cafe Ole, el que esta en el hostal, que además tiene wifi y parece que lo utiliza toda la calle. En frente del hostel hay una surf shop: Punto Magico, ofrecen alquiler de tablas de surftrips aunque un poco mas caro que en el hostel.
El ambiente del hostal y de la zona es muy internacional. Los mismos dueños son de Eslovenia y se mudaron a Puerto Escondido hace más de 10 años. Solo hay una mexicana trabajando aquí, algo que puede impactar pero en realidad es bueno para su negocio ya que todos sus huéspedes son extranjeros y pueden darles así un servicio global y atender sus necesidades.
Sinceramente, recomiendo esta escapada solos o acompañados ya que vais a disfrutar de un ambiente internacional con todo el sabor mexicano y sobre todo en este hostal donde puedes relajarte y darte el capricho de comer bien y disfrutar de la vida en un pequeño pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y son todos amigos.
Y qué decís de los atardeceres? da igual cuantos veas, cada tarde es un espectáculo nuevo!