Razones para viajar solos.

Con el tiempo y mis viajes he madurado y abierto mi mente en muchos sentidos. 

BAHIA,BRASIL

Viajar sola me ha aportado vivencias irrepetibles: he conocido a gente que me han hecho sentir como una más de la familia, he hablado nuevos idiomas, he aprendido a cocinar comida local y he cocinado para nuevos amigos mis mejores tortillas españolas, he mejorado mi perfil profesional enriqueciéndome de las mejores actitudes de mis amigos extranjeros, aprendí a alimentarme con cabeza, ahora entiendo que vivir con menos me hace ser feliz...


VIEQUES,PUERTO RICO

Sentía que debía escribir una pequeña lista de las razones porque disfruto tanto viajando sola por el mundo en países lejos de mi zona de confort. Por eso aquí van mis consejos de como enriquecerte y sacar lo mejor de tus viajes por tu cuenta:

1. Disfruta de ser tu mismo.
SAYULITA,MEXICO
Aprende a estar solo, a ser feliz con lo que eres y quién quieres ser. Sientete bien con todo ello cuando estés tu solo en un restaurante lleno de grupos de amigos y parejas.

2. Aprecia pequeños actos de bondad de los extraños.
En vez de juzgar a cada extraño que te encuentras en tu viaje, empieza a confiar en ellos sin prejuicios.

3. Goza de los detalles de la vida.
Cuando viajas solo, tienes un montón de tiempo para admirar las pequeñas cosas de la naturaleza que no tenías el tiempo antes para observar. Puestas de sol, olas rompiendo en un muelle, brisa fresca en el rostro, canto de los pájaros... todo esto se aprecia mucho mas cuando viajas solo.

4. No te decepciones con cualquier cosa que no sale como lo planeado. Te vuelves más abierto a los cambios inesperados.
No todo funciona a tu manera, así es la vida. Los Itinerarios están ahí sólo para guiar el viaje y tener un proposito, pero no deciden qué y cómo se debe medir el máximo provecho de esta experiencia. Habrá momentos en que te despiertas tarde o pierdes el autobús... Y esto solo será una nueva oportunidad para explorar.

5. Sal de tu zona de confort, con confianza.
Aprender un nuevo idioma, conocer un nuego lugar, probar comida local, compartir momentos con nuevos amigos de los que sabes ni pronunciar su nombre, todo es parte de la aventura y hay que disfrutarlo.


6. Haz sitio para nuevos conocimientos y experiencias
Espera lo inesperado.Experimenta nuevas o inesperadas emociones, sentimientos y retos. Abre la mente y preparate para recibir información sobre cada lugar y cada cultura. Ten confianza en preguntar, ninguna pregunta es inadecuada (por lo menos mientras estas de viaje).
No puedes asumir nada, debes preguntar a desconocidos y aprender de ellos. Y comenzaras una nueva historia que abrirá un nuevo mundo de anecdotas y nuevas formas de entender la vida.

7. Puedes ser feliz viviendo con menos.
A veces, una mochila es todo lo que necesitas para llegar a toda clase de felicidad y satisfacción que necesitas. Cuando estás solo, se aprende a vivir con menos, como una mochila.


ESSAOUIRA,MARRUECOS

Seguro que algunos se habrán sentido identificados y otros con ganas de probar la experiencia. A todos, os digo que como sea, hay que aventurarse!!