Puerto Viejo de Talamanca con Wild Wahini Surf School

El Caribe Tico.



Mientras estaba en Tamarindo tuve la oportunidad de conocer a Ana Cabrero, una de las fundadoras españolas de la escuela de surf Wild Wahini Surf School, ubicada en el Caribe. Obviamente tenemos muchas cosas en común y conectamos enseguida, ella es entusiasta y energética como buena española. Solo hablándome de su hogar en el trópico decidí ir a conocer Puerto Viejo. 






Puerto Viejo

Frontera casi con Panamá, a esta zona llegó Colón en su cuarta expedición a las Americas. Al llegar encontraron tanta belleza natural que de ahí viene su nombre, Costa Rica. Los nativos les recibieron cubiertos de oro y dieron a pensar que el país era rico en ese metal, aunque después comprobaron que solo eran parte de la posesión de los pobladores. 




Puerto Viejo es abierto al mar, es decir, mayor oleaje. Perfecto para surfear y eso lo sabe bien Ana y Nati quienes fundaron la única escuela se surf de chicas para chicas en el Caribe. Si, yo siempre lo digo, me encanta surfear con chicas, somos menos competitivas en el agua, salimos a divertirnos en las olas y relajamos el ambiente en el pico. Con ellas puedes aprender a surfear en playas de aguas calientes y te llevan a lugares únicos que solo los locales conocen. Entre amigas. 


El pueblo está en la orilla del Caribe, lleno de  peculiares hostales y restaurantes. Ningún edificio supera tres niveles de construcción. Bares de reggae, tiendas de souvenirs, restaurantes de comida local, y artesanos a pie de calle. Todo el mundo se conoce, es imposible avanzar con Ana por el pueblo ya que la paran continuamente preguntando por su ultimo viaje al Pacífico y las olas que surfearon. Y yo encantada escuchando anécdotas de esa aventura y leyendas sobre Roca Bruja que despertaron mi curiosidad por ese famoso lugar. 



Para llegar a Puerto Viejo cogí un autobús desde San José por 11 dolares directo parando en Limón. Recomiendo los batidos de yogurt con frutas que hacen en la estación ya que para el bus por 15 minutos. 

Wild Wahini Surf School








Siempre es un placer conversar con mujeres valientes y emprendedoras sobre su compañía, y esto es lo que me contaban: "Nuestro proyecto de la escuela de surf comenzó porque queremos dar más opciones a la mujeres y a las niñas que quieren hacer surf aquí en Puerto Viejo, queremos crear una comunidad de surf para mujeres y motivar a las demás chicas a practicar el surf, apoyar y darle el empuje que muchas chicas a veces necesitan." Cualquiera que conozca un poco sobre mi marca COSTA bikinis entenderá que están justo en la misma línea en la que me quiero situar yo a nivel profesional y personal, por eso me enamoré de la idea.




Motivar a la comunidad surfer femenina





En general las surfistas tenemos mucho trabajo por delante para ser respetadas en muchos sentidos, como persona y como deportista, especialmente en algunos países y areas especiales donde el machismo se apodera de mentes de algunos lugareños: "La idea es dar a toda la gente una experiencia única de surf y por esto WILD WAHINI es mucho más que una escuela normal. Nos preocupamos por usted, y ayudamos a alcanzar tus metas como una surfista y como persona. Vamos a dar a todos los estudiante el tiempo de su vida, dentro y fuera del agua. Disfrutamos las cosas simples de la vida, como la arena entre los dedos de los pies y el sol en nuestro rostro.  Despertar con el canto de los pájaros y disfrutar el día en Puerto Viejo con el surf y la buena vibra. Ofrecemos clases de surf de 2 horas que es más un tour que un simple lección de surf. Mostramos las playas de Puerto Viejo y pasamos algún tiempo junto comiendo frutas tropicales frescas."









Adentrate en el Caribe tico y disfruta de un día espectacular de aventuras y surf con Wild Wahini, seguro que lo pasas tan bien como yo!!