Volcan Poás en Costa Rica

VOLCÁN POÁS



Durante mi viaje a Costa Rica mi familia vino para reunirnos y recorrernos parte del país juntos. Habíamos oído hablar de los volcanes y el cráter del Poás a primera vista nos convenció para adentrarnos en la expedición y llegar al centro del volcán.


Con guía

Contratamos a un guia para el tour y nos llevo un taxi de confianza al que ya conocíamos. Normalmente este tipo de aventuras las hago sola por mi cuenta, pero mis padres querían conocer todo cómodamente bajo las recomendaciones de expertos.











El camino

Nos estábamos quedando 8 noches en el Marriott Los Sueños y desde allí salimos en playa Herradura. Dos horas y media de viaje hasta llegar al volcán. En el camino pasamos por el río Tarcoles donde encontramos media docena de cocodrilos tomando el sol en la orilla. Resulta que este río es uno de los mas famosos en el mundo por la cantidad en numero de esta especie. Es increíble ver tantos y de tan cerca viviendo en su hábitat salvaje.




La parada

Siguiendo nuestro viaje paramos en un pequeño restaurante, o como aquí lo llaman Soda. Allí pusimos entrar en una plantación de café, y ver los frutos de donde salen los granos de café. Recogimos limones de los árboles de la zona y también piedras volcánicas rojas con las que decoran los suelos que a nosotros nos llamaron mucho la atención.



El volcán

Al llegar, se pagan 10 dolares por cada visitante y 6 dolares de parking. Toca una pequeña caminata de 1 km a través de una carretera asfaltada rodeada de vegetación. Es recomendable llevar chaqueta, pantalón largo, zapatillas cerradas y un paraguas por si acaso. La temperatura media es de 12C. Así que refresca y el viento baja mas la temperatura.




El cráter

En el final de la caminata hay un mirador que da las vistas al cráter del volcán. Desde hace 5 años sale una fumarola debido a la evaporación del agua que ha formado una laguna por las lluvias. Esa fumarola es un humo blanco espeso que no deja ver completamente el cráter. Aunque nosotros tuvimos suerte y vimos los diferentes colores de los estratos y la lava.

Después, paramos en el museo del volcán donde aprendimos un poco más sobre la fauna y la flora del área. Con vídeos, maquetas del parque, esculturas y juegos para niños, quizá un poco obsoleto pero de ayuda para entender algo mas.













El toque tradicional

De regreso compramos fresas en el camino, que es la fruta típica de la zona. También comimos en un restaurante tradicional Tico nuestro casado y smoothies de fresa. Ya he hablado del Casado pero encantada vuelvo a explicar de que se trata: es la comida típica del país, se compone de arroz, habichuelas, ensalada, plátano frito y pollo o carne. Es un plato abundante y es que el nombre proviene de cuando los hombres se juntaban a la hora de la comida y en ese momento se supone que se reconocía quien estaba casado y quien no por la abundancia y calidad de su almuerzo. Actualmente imagino que los hombres Ticos sabrán cocinar un casado igual que una mujer.

Espero que os haya gustado esta pequeña inmersión al cráter del volcán Tico! Cualquier duda podéis contactarme aqui: