Estilo de Vida que inspira: Marta Tomasini

INSPIRACIÓN


Comencé esta sección para hacer un hincapié en todas aquellas mujeres con las que me he encontrado valientes, emprendedores, viajeras y en general guerreras. ¿Cuantas de vosotras habéis sido cuestionadas por vuestro estilo de vida aventurero y arriesgado? Hola, sí bienvenida, pasa y siéntate porque leyendo esta serie te sentirás identificada.





Marta Tomasini. 100% italiana. Su amor por el océano y las olas la hizo cambiar su vida, su país, y su forma de pensar. Sus padres le enseñaron el amor por las montañas y la nieve desde que tenía sólo dos años de edad y así desarrolló su pasión por el snowboard. Creciendo como un conejito de la nieve, se sorprendió cuando descubrió la magia de las olas y el mar.


Frente a sus miedos y luchas, ella se enamoró de las olas cada vez más. No fue fácil - esta no es la historia de una sirena desde la infancia. En cambio, un viaje sin fin de una niña tratando de encontrar su propia identidad en la corriente del océano.
Su sueño de estar más cerca del océano se hizo realidad. Empaquetó sus cosas y con su media naranja se trasladó a Biarritz, en Francia, más de 1000 km lejos de casa.

En Surfragette se pueden encontrar sus aventuras de surf, viajes, experiencias y otras historias inspiradoras de personas que comparten la misma pasión alrededor del mundo.



Aquí lancé a nuestra emprendedora italiana algunas preguntas:

PRESÉNTATE EN POCAS PALABRAS.


Hola a todos! Me llamo Marta y soy adicta al surf! No fue siempre así, ya que nací y crecí cerca de las montañas en Italia. Pero desde que descubrí las olas y el surf, no pude parar. Abrí mi propio blog – Surfragette - donde escribo sobre mis pasiones y  experiencias. Me mudé a Francia en frente al océano, para tener las olas siempre cerca de mí.








¿QUÉ TE HIZO SALIR DE TU ZONA DE CONFORT?


Tener un blog no es siempre fácil: hay momentos donde estás más motivada y otros donde quieres cerrar todo... Cuando te pones en riesgo públicamente, escribiendo de tu propia experiencia personal. Eres vulnerable a críticas y opiniones de los demás y esto me asustaba mucho. Lo que me hizo salir de mi zona de confort ha sido la posibilidad de dar animo a otras chicas que, como yo, quisieran aventurarse. Y escribir, me ha ayudado, y me ayuda a construir mi autoconfianza.



¿CON QUÉ REGLAS TE RIGES?


Siempre intento a ser racional, pero a pensar más con el corazón. Creo que cuando tomas una decisión siguiendo el instinto no puedes fallar! Esta es mi regla principal.






¿DÓNDE ENCUENTRAS TU INSPIRACIÓN? 

Mis experiencias cotidianas me inspiran para mis historias y artículos de Surfragette. La vista de un paisaje maravilloso que quiero enseñar a mis lectores, las cosas que he aprendido surfeando y que quiero compartir con ellos, un viaje que me ha emocionado.... Todo me inspira. Y eso me entrena a ver siempre el lado positivo en las cosas.





¿CUÁL ES EL CAMINO A RECORRER PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS? 

Esta es una pregunta difícil. En primer lugar tienes que fijarte un objetivo, una meta a alcanzar. Y después es necesario creer en tu sueño con todas tus fuerzas. Porque no será un camino fácil a recorrer... Habrá muchísimos obstáculos y desafíos. Pero tú tienes que buscar personas positivas y emprendedoras que pueden motivarte y rodearte de gente así. Porque cuando piensas que no puedes conseguir tu proyecto, tendrás que tener las fuerzas para seguir avanzando.



SI HUBIERA UNA SOLA LÍNEA QUE PUDIESES DECIR PARA AYUDAR Y MOTIVAR A LA GENTE, ¿QUÉ LES DIRÍAS?


Imagina con el corazón, cree en ti mismo, haz todo por alcanzar tus objetivos y no dejes a la gente decirte que no puedes realizarlos. Tú mismo eres tu fuerza.




Me encanta el espíritu emprendedor y de lucha de Marta, así como su mente creativa con la que me siento identificada. Tenemos muchas cosas en común y por eso hemos compartido ideas y consejos en nuestras aventuras.