#ferryconWWTOG

Con America Cruise Ferries tuve la oportunidad de viajar en ferry entre Santo domingo, República Dominicana y San Juan, Puerto Rico. Una experiencia única y perfecta para los surfers que viajan entre las islas con su vehículo y todo el material, porque, ¿adivinas? ¡las tablas van gratis!










Si queréis seguir mi aventura podéis encontrar más info usando en las redes sociales #ferryconWWTOG. Donde relaté mi aventura en directo. 


Las salidas son desde las zonas mas antiguas de la capital, en los puertos de la Zona Colonial de Santo Domingo y del Viejo San Juan en Puerto Rico. Los lugares perfectos para despedir y dar la bienvenida a cada país.


Horarios y días de salida



Trayecto

Me subí al barco a las 3pm el jueves, y el viernes llegué a San Juan las 7am, pero en realidad no salí hasta las 9 por todo los papeleos de llegada de Puerto Rico. Como casi todo el tiempo vas durmiendo se pasa rápido, entre que cenas, duermes y desayunas, cuando te das cuenta ¡ya has llegado!

Estas son las butacas que corresponden al ticket más barato del barco, mucho más cómodas que un avión y pudiéndote levantar las veces que quieras. Normalmente el área de butacas no va lleno, con lo cual tienes mas privacidad.





Se pueden facturar hasta 3 maletas gratis, incluso animales, y puedes subir a tu camarote 2 bolsos de mano. Llevando coche, todo lo que vaya dentro también es gratis. Algo que me resultó muy cómodo, especialmente para viajeros como yo que en surftrips cargamos equipaje pesado.




En mi opinión casi no se nota el vaivén del barco, solo en algunas ocasiones lo sentí. Y podía caminar a mis anchas por todo el ferry a cualquier hora. 


Dentro de las instalaciones hay una tienda Dutty Free que está baratísima y con todo tipo de alcohol. Un salón de peluquería también hay en el mismo piso con buenos precios y enfrente una joyería, justo en esa zona está el pequeño casino, máquinas y mesas para todos los gustos. 


Siempre hay animación en algún lugar, desde el bar, al teatro o incluso la terraza, pero nunca es demasiado ruidoso como para molestar en la habitación.





Comida

Las opciones de comida son el restaurante buffet o el de carta. Cené y desayuné en el buffet, el truco es ir temprano por si hay mucha gente no tener que esperar. El buffet es muy variado, desde vegetales, arroces, tostones, cerdo, pasta, ensaladas. Incluye bebida y pan. 



Habitación

Me alojé en una Junior Suite de 4 camas, mucho más amplia que las de crucero y con baño propio de agua caliente. Me sorprendió la amplitud, además viajando sola se me hizo muy grande, pero me imaginaba perfectamente con 3 amigos mas para un surftrip y aun así estaría de tamaño perfecto. 







Consejos para aprovechar el viaje al máximo

Llega 4 horas antes del embarque oficial para evitar las filas eternas. Yo lo hice así y no tuve que esperar nada de tiempo.



Prepara el precio de tarifa de salida de República Dominicana. Y si eres turista tendrás que pagar al entrar $10 de tarjeta de turismo.

Ten en cuenta que no hay enchufes en los camarotes así que mejor llevar todos los aparatos electrónicos bien cargados para poder usar teléfonos y portátiles.

Llevar una ropa para dormir que tape bien si no os gusta el aire acondicionado fuerte, se que esto no aplica para los caribeños.

Para el baño, es mejor llevarse champu y suavizante del pelo si lo utilizas normalmente, hay un par de toallas y jabones.



Es el viaje perfecto para un grupo de surfers con vehículo propio, ¡no lo pienses!