Santander en otoño

Santander, Cantabria en otoño




En mi ultima visita a España decidí subir al norte para visitar a María Isla, una de las chicas del equipo de surf de COSTA bikinis, y razón por la que al final se convirtió como mi hermana pequeña.


Pasé 3 noches en esta ciudad espectacular, e hizo un tiempo estupendo para poder disfrutar de paseos, charlas al aire libre y un poco de surf.


Hostel Santander

Para alojarme, mi amiga María me recomendó el Hostel Santander donde ya habían estado unas amigas. De primeras ya me gustó mucho la localización, en pleno corazón de la ciudad, accediendo a cualquier punto caminando. Pero la verdad es que el hostel en sí es precioso.





Con todos los muebles nuevos y bien cuidados, una decoración minimalista y acogedora. El servicio es personal e incluye desayuno completo: pan, zumo, café, cereales, queso, jamón, fruta, bollos...
Algo de lo que disfrutamos más es de la terracita con vistas a la bahía, perfecta especialmente para el desayuno.



Las habitaciones son literas de tres camas, hay 3 habitaciones  de total 20 plazas con taquillas individuales, y dos baños completos. Una cocina totalmente acondicionada y un salón grande con varias mesas, tv y un sofá extenso. 




Delaceite

Mientras pase esos días conociendo Santander, María me habló de una marca de cosmética natural y su tienda Delaceite. Tienen como propósito "ofrecer a los consumidores una forma distinta de cuidar la piel. Basada únicamente en la utilización de materias primas naturales y con una manufactura artesanal, da lugar a productos cosméticos de calidad superior", Así mismo explican ellos.

He probado varios productos y uno de los que más me gustó fue su crema protectora de Jojoba. "Contiene mezcla de aceites y mantecas vegetales que generan una importante acción hidratante y suavizante, combinada con un efecto protector y regenerador. La presencia en la fórmula de la sal mineral óxido de cinc, le proporciona opacidad por su papel como filtro de la radiación ultravioleta, además de cualidades antisépticas, beneficiosas para pieles con tendencia eccémica."


Además son de destacar sus productos limpiadores para la piel de la cara que se enfocan en tratar cada tipo diferente de la piel siempre con compenentes naturales trabajados en Cantabria. Todo un hallazgo de marca!


Descubriendo Playas

Lo primero que hicimos fue ir a la emblemática playa de Somo. El pueblo en invierno esta vacío pero en verano se llena de surfers de todas partes del país que llegan de vacaciones buscando olas.




Además de ir a surfear a Somo, María y su madre me llevaron a varias playas para que conociera los alrededores.




María es local de Liencres así que el primer lugar que me llevaron fue allí, un acantilado precioso con las vistas increíbles que disfrutamos juntas. La verdad es que el Cantábrico es espectacular y cada uno de sus escenarios dejan atónitos.




Somocuevas fue la siguiente parada. Allí vimos el atardecer espectacular desde el acantilado, con el sol reflejado en el mar y brillando en el agua.




Me encanto todo el paseo y estoy deseando volver el próximo verano para seguir descubriendo lugares y surfear mas playas.

Nos vemos pronto Santander!