¿Viaje largo en carretera?

1. Lo más importante es nuestra seguridad.


2. Dejar todo preparado en casa

Cerrar ventanas y puertas bien, organizar quien va a cuidar de nuestra mascota y llevarle comida, quien va a regar las plantas, prepara una lista para usar y repasar en tus próximos viajes.


3. Estar descansado

Esto aplica a conductores y pasajeros, ya que el conductor nos ayudará a llegar bien al destino pero los pasajeros pueden amenizar el viaje.
Y si hace falta parar en el camino, es muy recomendable para beber un café o alguna bebida energizante.

4. El equipaje en su lugar

Las tablas de surf mejor arriba bien ataditas, aunque llueva, y cualquier otra maleta que sobresalga de la parte de atrás, como decía, lo más importante es la seguridad.

5. Revisar la ruta.

Tener una idea de las gasolineras que va a haber en el camino, de los pueblos que se van a pasar y los hoteles, por cualquier situación que pueda aparecer en el camino.
También guarda la ruta por si no hay internet en la carretera.


6. Conducir por tramos y por turnos

Todos los organismos de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor. Tomar comidas ligeras y beber mucha agua evita esa sensación de saturación y cansancio que se tiene tras una comida pesada.



7. Comprobar la puesta a punto de tu vehículo

Evita estrés de averías, se puede convertir en una pesadilla muy cara. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y los neumáticos sobre todo.




Fotos de mi viaje en República Dominicana con vehículo de  EUROPCAR, para cotizaciones te dejo aquí el número: +18096882121