Desconectar en una isla del Caribe? Camping Vieques, Puerto Rico

En aventuras por otra isla boricua.




Camping, bahía bioluminiscente, y surfing, todo en menos de 24 horas, este tipo de aventuras merecen la pena!



Otra isla de Puerto Rico

La Isla Nena es una isla y municipio que se sitúa en el mar Caribe. Además, forma parte de un conjunto de islas conocido a veces como las Islas Vírgenes Españolas. Tan sólo a 10 kms al sureste de Puerto Rico. Un territorio de 33 kilómetros de largo por 7,2 de ancho.




Como llegar


Hay dos opciones para llegar a la isla: Ferry o avión. Nosotros optamos por tomar el ferry desde Fajardo, a dos horas de San Juan en el Este de la isla. Tarda aproximadamente 1 hora, nunca me he mareado y a veces se ven ballenas y delfines dependiendo de la época del año. El trayecto cuesta 2 dolares, el coche con 19 dolares incluyendo el conductor en el precio. Los horarios son:






Llevar el coche te da mucha libertad para explorar cada playa. Yo ya había venido 2 veces anteriormente y depender de un taxi no es tan cómodo como tomar decisiones sobre la marcha y simplemente rodar, sobre todo si buscas olas!




Isabel Segunda

El pueblito donde llega el ferry es muy peculiar y las zonas cernas están bien cuidadas, lo que más me gustó fue el escenario que encuentras al llegar con barquitas y una pequeña playa, el faro que se encuentra a uno de los lados del puerto y las vistas que hay desde el Subway!




Camping

Trae tu tienda de campaña, elige tu lugar favorito, y duerme en el hotel de 5 millones de estrellas escuchando el sonido de las olas.


En Puerto Rico se me ha hecho difícil encontrar lugares acondicionados de camping y sobre todo seguros. Aquí en la playa Sun Bay hay un camping directamente en la playa, con duchas, barbacoa y seguridad 24 horas por solo $10 por día y tienda de campaña. 

Sun Bay está al sur de la isla y desde esta playa puede ir caminando a Esperanza desde la playa donde se puede almorzar o cenar en cualquiera de los restaurantes.



Bahía Bioluminiscente

Definitivamente esta fue una de las experiencias más increíbles de mi vida como viajera. Se trata de la bahía más brillante y que luce más según el Libro Guinness, no he ido a otras pero es impresionante la luz que trasmite con el roce de cualquier objeto! Se ve totalmente azul neón, las cámaras normales no pueden captar esta luz, en serio, no os podéis perder esta experiencia única!

Surfing

Y como mejor podemos acabar este super viaje si no es con OLAS!! En el norte de la isla llegamos a una playa llamada La Chata, nada fácil fue, pero al llegar dudamos ya que ninguno habíamos surfeado esta ola. Hasta que vimos a un par de surfers que llegaron en barco y se tiraron, estaba claro en ese momento que nosotros no nos íbamos a quedar solo a mirar desde la arena! salían izquierdas potentes y había un poco de corriente, una sesión muy divertida para culminar el viaje.



Duffy's

Antes de ir por la noche a la Bahía Bioluminiscente, fuimos a cenar a Esperanza en Duffy's, su especialidad son los tacos de pescado y hacen justicia. Todo preparado en el momento y un plato abundante.




Y para finalizar os dejo las fotos de un par de playas por las que paseamos.

Pata Prieta (Secret Beach)






La Chiva (Blue Beach)




Bikinis de COSTA bikinis, compra online con envios gratis a todo el mundo: http://www.costabikinis.com/en/10-shop