El zipline mas largo del mundo en Puerto Rico

En mi ultima visita a Puerto Rico me apetecía emociones fuertes, como si no tuviera suficiente con el surfing... Y encontré la actividad perfecta, tirolina! o ziplines como internacionalmente se les llama.






Mi sorpresa fue encontrar, en Toro Verde Adventure Park, el zipline más largo y rápido del mundo en la isla del encanto, con record Guinness: El Monstruo.



Según ellos mismos es "El zip line más largo del Universo, con un cable de 2.5km, el equivalente a 28 canchas de football. Una experiencia única en el mundo, que inicia en el momento que te colocamos tu equipo de vuelo y pones un pie en el Puente colgante de 47m de largo con una altura de 10m, que te llevará a la torre de lanzamiento y finalmente te encontrarás cara a cara con la atracción más escalofriante de la Isla donde alcanzarás una velocidad de hasta 95mph, a una distancia del suelo de más de 380m."



Además fui con buenos amigos a disfrutar del parque, entre ellos el fotografo/videografo Jose Marquez, con quien colaboré anteriormente para un tour de stand up paddle en Fajardo. 
Con ellos pude experimentar el tour de los 8 zip lines finalizando con La Bestia. Aquí lista para larzarme, porque en La Bestia y en El Monstruo te tiras tumbado!






"Ocho emocionantes cables de dos líneas, cada uno con plataformas de llegada y de salida y pequeñas caminatas a través de las múltiples plataformas. La velocidad del cable varía con la velocidad del viento."

"En La Bestia, con nuestro arnés especial volarás como un pájaro en uno de los zip lines más largos del mundo. Con una longitud de 4.745 pies (1.446 km) estamos seguros que encontrarás este tour emocionante a medida que te acercas a velocidades de hasta 60 mph." 




Un día completo de aventura que todos disfrutamos en Orocovis, en el centro de la isla! En mi Instagram podeis ver completo el video que hizo Marquez, todo un artista!

Video Toro Verde