Playa Jobos, surfeando Isabela con Kyky

Puerto Rico es una isla pequeña en el Caribe, pero grande en muchos sentidos, sobre todo en su gente y su hospitalidad. Allí conocí a Kyky quien colabora conmigo en el blog contando sus aventuras de surfing como la de Nicaragua aquí. Ahora ella me ayudó a conocer bien Jobos, al norte de la isla.





Ya os hablé sobre esta surfer multicultural y su buen rollo, quizá porque ha vivido en varios países y ha tenido que relacionarse con todo tipo de gente pero ella es toda buena energía. Me ayudó a organizar una reunión y evento entre surfers para mi marca COSTA bikinis. Y de paso conocer algunos de sus favoritos en Isabela, donde ella vive.


Playa Jobos

En el norte de la isla, a 125 km. de San Juan, se llega en menos de 2 horas por la autopista. Aquí puedes ver la playa en directo.


Alojamiento

Buscando donde quedarme encontré Ocean Front Hotel & Restaurant. Era justo lo que necesitaba para esos días. Habitaciones cómodas, limpias y con todo lo necesario, pero además sumando una terraza enorme donde podía observar las olas tranquilamente, en realidad incluso desde mi cama podía echar un vistazo al pico de Jobos. 






Donde comer

En el mismo hotel Ocean Front Hotel & Restaurant tuvimos los mejores festines frente al mar especializado en pescados y mariscos, recomendado 100% Abierto a diario en horario ininterrumpido, más info del restaurante del hotel aquí.




Hay otras opciones más variadas, como Cutting Board o como se llama ahora Marejá


Pero si buscáis algo fresco y sabroso os recomiendo Da'Bowls, Bowls de Açai o Pittaya, me encantan!  
Aquí varias opciones, con fresas, granola, coco, plátano, etc...

Que hacer

Uno de los lugares que más me ha gustado cerca de esa zona es Gozalandia, y allí estuvimos de nuevo para disfrutar de las cascadas y el río. Siempre que puedo voy y me refresco en estas aguas entre naturaleza.








Aquí me veis con Kyky disfrutando del agüita fresca y luciendo nuestros COSTA bikinis.


Las olas de Jobos

Una de las playas favoritas de los boricuas para surfear. Puedes ver la cámara en vivo siempre de día en este enlace y en Surfline. Una derecha idílica de fondo de arrecife que cuando se pone grande hay que tener cuidado con locales, se llena de gente ya que es uno de los picos más consistentes de la isla. Con forma de bahía cuando está pequeño aparecen los longboards pero esta playa ha traído competencias importantes. En esta zona fue donde se proclamó campeón mundial en 2010 Kelly Slater.







Y para todos los que queréis ir a disfrutar de la zona, por favor no dejéis basura y contribuid con la comunidad. al final, es lo que os gustaría a vosotros para vuestras playas. 

Una vez más agradecer a Kyky por su hospitalidad y sus ganas de crear comunidad entre las chicas surfers del área!