Al Este de República Dominicana se encuentra Samaná, una península llena de opciones para disfrutar de la Naturaleza. Puedes encontrar cascadas, senderos para caminar, playas paradisiacas, montañas para escalar, y muchas más opciones.
Ahora te quiero hablar de la bahía donde durante los meses de invierno llegan las ballenas a aparearse. No te puedes perder el espectáculo en enero, febrero y marzo. Y en esta misma zona se encuentra Cayo Levantado, una isla de 3 km cuadrados de arena blanca y aguas turquesas que serán una delicia para tus ojos.


Hay dos playas, pero solo una tiene acceso público ya que el otro pertenece a una empresa hotelera española. En el lado público hay todo lo que puedes encontrar en las playas dominicanas más comunes: restaurantes en la misma playa, barras donde te sirven coco loco, piña colada, y Presidentes frías (cerveza dominicana), tienditas de souvenirs con artesanía local, etc.
Además, recomiendo dar un paseo por el pueblo de Samaná que también es muy característico y tiene su encanto. Sentarse en el malecón y observar a los locales, creo que es un ejercicio muy entretenido para entender la cultura regional.
Todas las fotos son de Micaela San Juan