Esenciales en Kuta Lombok

Lombok tiene mucho que ofrecer



Seguramente has escuchado hablar de Lombok. Ahora te cuento mi experiencia para que sumes estos detalles si estas planteándote visitar esta isla en Indonesia. 

Lombok es la isla vecina de Bali, mucho menos popular y más salvaje. Precisamente que estuviera menos desarrollada fue el punto más increíble y único que enamora, y a la vez te encontrarás con carreteras llenas de lodo que con tu moto no podrás pasar. Las conexiones de internet pueden ser desesperantes así que prepárate para la desconexión digital y la conexión natural. 




1. Surf en Gerupuk, pero es toda una experiencia porque tendrás que coger un barco hasta la ola y elegir bien cual de todas funciona mejor.



2. Experimenta quedarte en una montaña perdida donde vas a disfrutar de los sonidos de la naturaleza como en Batu Bambu.




3. Alquila una moto y explora todo lo que puedas. 

4. Come en alguno de los tantos sitios de comida internacional elaborada, decenas de sabores diferentes compactados en pequeñas y peculiares lugares en tan solo 3 calles.

5. Pasea por el pueblo y disfrutar de la vida local. Aprende y absorbe lo mejor de la cultura y tradiciones que te rodean en Lombok.

6. Disfruta del atardecer en playa Tanjung Aan, mientras cae el sol en la montaña y puedes columpiarte en la playa. 

7. Más surf en Are Gulim, aquí puedes llegar remando y en la misma playa puedes encontrar donde comer.

8. Encuentra las mejores vistas de la zona en Ashtari Lounge mientras te tomas un trago. 


9. Piérdete buscando estas cascadas sin nombre. Pregunta a los locales y ellos te llevaran con seguridad. Puedes llegar con la moto pero habrá una parte que debes caminar y cruzar el río.



10. Escápate al norte para visitar las famosas Gili Islands… y eso es otro capítulo diferente.