La vida en Bali según Marta Buigues

Bali es un paraíso, eso ya los sabemos, puedes leer como me enamoré desde la primera vez que vine aquí. Pero, ¿y cómo es vivir en la isla de los dioses?. Sucede que llegamos a conclusiones y pensamos que las personas que viven en destinos tan de ensueño como Indonesia viven de vacaciones, la realidad está lejos de esa imagen. 





Por ello he querido entrevistar a Marta, para preguntarle sobre su vida en Bali y sus recomendaciones.  Ella lleva desde 2013 viviendo en la isla así puede contarte un poco sobre su estilo de vida para resolver algunas dudas. Marta es la manager del hotel MoteSurfStay, nos conocimos en Madrid y viajamos juntas a Portugal y después en Indonesia.  Te dejo la entrevista y sus redes sociales para que puedas seguir sus aventuras surfeando. 

Hola Marta, cuéntanos un poco sobre ti.
Hola :) Soy Marta, nacida y criada en Madrid donde estudié Derecho. A los 25 años me enamoré del surfing cuando mi padre se mudó a las islas canarias. Desde entonces toda mi vida ha girado en torno al surf.

¿Cuando fue la primera vez que viniste a Bali? 
En 2009, vine con mi expareja y vivimos aquí dos años. Nuestra vida se basaba en surfear todos los días y explorar la isla. Esa sí fue la verdadera vida de vacaciones. 
Durante ese tiempo encontramos que había muchas oportunidades de negocio. Así que regresamos a España para recaudar fondos y hacer el sueño realidad. 


¿Como llegaste a mudarte a Bali finalmente?
Mientras vivíamos en Madrid la relación terminó, pero los planes de proyecto continuaron. Una vez acabado el proyecto, me uní para apoyar en el servicio al cliente y como manager. MoteSurfStay había nacido, un concepto diferente de Hotel enfocado a surfers con una excelente relación calidad-precio. 



Descríbenos tu estilo de vida en Canggu.
Mi día a día se basa en surfear cada mañana, trabajar en el Hotel, atender a mis perritas, y pasar tiempo con mis amigos. 

Pasa mucho que la gente cree que vivo de vacaciones por estar residiendo en una isla como Bali. Es cierto que vivo en el paraíso, y me encanta mi vida, no la cambiaría por nada. Pero yo paso por las mismas situaciones rutinarias que cualquier otra persona en Madrid o en ciudades y países del primer mundo. El trabajo en el Hotel es tan estresante como en un Hotel en España o en México: el flujo de clientes, entrenar a un equipo, servicio al cliente, revisar la calidad de las instalaciones, etc. exactamente igual que en otra parte del mundo, un trabajo a tiempo completo. Por ello, la vida en el paraíso se suele confundir, no es tan idílica como la gente cree. 





Que le recomendarías a todos los que te preguntan sobre mudarse a Bali.
Continuamente recibo mensajes preguntándome sobre como puedo vivir en Bali. Es normal, en redes sociales todos enseñamos lo mejor de nosotros. Pero la realidad es que yo trabajo aquí y hay altibajos como en cualquier vida en Europa. 
Si estás pensando en mudarte a Bali lo primero que tienes que pensar es en tu visado y tener suficientes fondos mientras encuentras una empresa que quiera arreglarte el papeleo. En mi experiencia personal, no animaría a nadie a buscarse la vida en Bali, es bastante complicado que te ofrezcan un trabajo legal. 
En cambio para nómadas digitales y personas que trabajen en remoto es un buen destino. 
Pero si quieres venir A pasar tus próximas vacaciones o una temporada esta isla es perfecta. Hay muchísima diversidad en restaurantes, en playas y mucho atractivos turísticos: como las terrazas de arroz, los templos y las cascadas. Y en lo que nadie gana a Indonesia es en las olas, aquí tienes surf todo el año.
Si vienes a Bali, nos vemos en MoteSurfStay.