En carretera en República Dominicana

Si te gustan las aventuras es probable que no puedas quedarte encerrado 1 semana en un resort “todo incluido” sin hacer nada en Punta Cana. Puede ser un buen plan para descansar toda la energía del año pero, si eres como yo, el cuerpo te pide marcha.

Y aquí te explico lo sencillo, seguro y útil que es alquilar un vehículo en el paraíso. 



Puedes hacerlo desde el aeropuerto, te recomiendo que lo reserves antes para evitar sorpresas de que no está el vehículo que tu quieres, o ni siquiera hay disponibles.

Te cuento mi experiencia: yo lo hice todo con Europcar, recibí el vehículo desde que bajé del avión en Santo Domingo a eso de las 10pm. Allí solo me pidieron mi pasaporte y carnet de conducir y me llevaron a mi Suzuki Tavira con el que me recorrería el país. Tienen diferentes tipos de coche pero yo prefiero uno más grande para poder meter las tablas de surf sin problema.

La independencia de horarios comparado con el transporte público

La gran diferencia entre tener tu propio vehículo aquí es la independencia que te da. Es cierto que puedes viajar en transporte público con las tablas sin problema y es muy barato pero no te llevan esos buses a las playas para surfear o a los rincones escondidos paradisíacos donde quieres pasar el día.

Además los autobuses tardan el doble y son más incómodos ya que a veces tienes que cambiar de bus y de estación de bus. 

De Punta Cana a Puerto Plata

Este trayecto puedes hacerlo en 5 horas parando a poner gasolina. Si necesitas descansar puede que 30 mins más para comer algo.

Mientras que en autobús serían casi 10 horas con un cambio de bus y de estación de bus.

Cuanto cuesta la gasolina

La gasolina entre Punta Cana y Puerto Plata puede variar dependiendo del coche entre 2000-3000 pesos dominicanos, para ver los precios diarios haz click aquí 

Hazte a la idea que el galon de gasolina está alrededor de 200 pesos (menos de 3€ por galón).
En las gasolineras casi siempre se puede pagar con tarjeta y te atienden en el coche, no tienes ni que bajarte para poner tú la gasolina. 
También encontrarás cajeros automáticos facilmente, así que aprovecha para sacar dinero para el siguiente peaje.

Hay peajes en las carreteras principales

Son varios peajes de Punta Cana a Puerto Plata que nunca superan los 100 pesos, sino recuerdo mal en total fue menos de 600 pesos dominicanos (8,5€ al cambio en Noviembre 2020).

Siempre lleva efectivo para pagar los peajes. 


Revisa bien la ruta antes de salir

Cuando viajes siempre sitúa donde están las gasolineras. Además te recomiendo que veas bien cuál el camino y las rutas alternativas, no te fíes tanto de las Apps con gps, revisa bien el itinerario. Y no conduzcas de noche, evita los sustos, perderte o el cansancio que produce conducir con poca luz.

Si yo he conducido sola por República Dominicana sin problemas y no me ha pasado nada te aseguro que tú estarás bien. Y conocerás mil y un sitios más que si sólo te quedas en el resort.

Espero que te guste tu aventura, te dejo aquí el numero de Europcar para cotizaciones +18096882121 y su Instagram por si quieres hablar con ellos