¡Déjame decirte que esta semana ha sido una locura! Estoy en El Salvador para el ISA World Junior Surfing Championship 2024, y ha sido una experiencia increíble.
Foto: Pablo Franco |
Esta es mi octava vez en el país, y ya he cubierto varios mundiales como media pero definitivamente se siente la diferencia cuando hablamos de los juniors. Literalmente, El Salvador es el paraíso del surf y todos los chicos y chicas están igual de emocionados de estar aquí. La energía de los adolescentes en el aire es contagiosa, y se nota que están felices de estar surfeando y compitiendo en estas aguas salvadoreñas.
No puedo dejar de hablar de Dylan Donegan de Lanzarote, España. Se llevó el oro en la categoría Sub-16, hizo un evento espectacular donde siempre marcaba notas por encima de 7 puntos.
Foto: Sean Evans |
Y luego está el equipo australiano, quienes se llevaron el Oro en equipos. Dane Henry y Ziggy Mackenzie fueron imparables, y verlos surfear fue una verdadera lección magistral. Pero lo mejor de todo es que se veían tan felices de estar aquí como el resto de nosotros. No importa si ganaban o perdían, siempre estaban sonriendo y disfrutando cada ola.
Foto: Pablo Jimenez |