Loma Redonda

Explorando el area de Punta Cana nos unimos 6 amigas para ir a la famosa Loma Redonda.




Llegando a la Loma



Habíamos oído hablar mucho de esa montaña pero en realidad poca gente conoce este lugar tan espectacular. Se encuentra a menos de 80 km. de Bávaro, Punta Cana por la carretera nueva que llega a Miches. Un trayecto super llevadero y fácil por lo reciente de la carretera y las buenas indicaciones.




Es imprescindible ir en 4x4 si no se quiere sufrir en la subida y bajada, que está bastante complicada, no está asfaltada la loma. Para subir hay que pagar 100 pesos dominicanos por persona (alrededor de 3 dólares).



Una montaña única

Su altitud es de 330 kms por encima del nivel de mar y tiene vistas de 360 grados. Desde lo alto de la montaña se ve en el norte la vista del océano atlántico entre la Laguna Redonda y la Laguna Limón. Y al sur toda la vegetación con las montañas. Un escenario único lleno de paz para disfrutar con calma.



Libertad

Una de las cosas tan particulares que tiene la cima es los columpios y hamacas en el borde del precipicio que te hace sentir que puedes caerte en cualquier momento, es una sensación de libertad única. De hecho es o que le diferencia del resto de las montañas en esa zona al menos.
  
Del lado sur las montañas:


Del lado norte el Oceano Atlantico:



Aquí veis en que lugar se encuentra: