Viaje largo en carretera? Leete esto!

1. Lo más importante es nuestra seguridad.



2. Dejar todo preparado en casa. Cerrar ventanas y puertas bien, organizar quien va a cuidar de nuestra mascota y llevarle comida, quien va a regar las plantas, prepara una lista para usar y repasar en tus próximos viajes.


3. Estar descansado. Esto aplica a conductores y pasajeros, ya que el conductor nos ayudará a llegar bien al destino pero los pasajeros pueden amenizar el viaje.



4. El equipaje en su lugar. Las tablas de surf mejor arriba bien ataditas, aunque llueva, y cualquier otra maleta que sobre salga de la parte de atrás, como decía, lo más importante es la seguridad.


5. Revisar la ruta. Tener una idea de las gasolineras que va a haber, de los pueblos que se van a pasar y los hoteles, por cualquier situación que pueda aparecer en el camino.





6. Conducir por tramos y por turnos. Todos los organismos de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor. Tomar comidas ligeras y beber mucha agua evita esa sensación de saturación y cansancio que se tiene tras una comida pesada.



7. Comprobar la puesta a punto de tu coche. Evita estrés de averías, se puede convertir en una pesadilla muy cara. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y los neumáticos sobre todo.




Las fotos son tomadas con los coches de Pilot Rent Car , quienes me han facilitado siempre los autos y los precios en Punta Cana: +1-809-552-1657 // +1-809-818-0492