Surf camp todo incluido en Nicaragua

Mi estilo de vida gira alrededor de olas tropicales y playas con poca gente para surfear, o al menos ese es mi propósito. Así que, cuando en verano los buenos swells del norte de Caribe desaparecen, el Pacífico en Centro América es el destino perfecto, como La Barra Surf Camp en Nicaragua.




Maria Cartagena surfeando Pipe,
una de las olas de Miramar
Ya leíste mi experiencia sobre Nicaragua en San Juan Del Sur aquí y sus olas en Playa Maderas. Pero esta vez iba más al norte del país, conocido por sus tubos y el alto nivel de olas del Pacífico. Mientras que otras veces organizo todo mi viaje y tomo todas las decisiones, esta vez dejé todo a manos de una empresa experta en surftrips AST adventures, y ahora te cuento mi experiencia.


Deja a profesionales y locales la planificación del surftrip


Solo tenía  unos pocos días para disfrutar de Nicaragua. Así que para exprimir bien cada minuto y cada ola, preferí dejarme guiar por personas que conocen bien el lugar para el plan de mi surftrip, como con La Barra Surf camp en Miramar, Puerto Sandino. 


Esta propiedad está justo en frente del mar, con un total de 5 habitaciones, divididas en 2 edificios. Cada habitación tiene baño privado, aire acondicionado y WiFi. 

La Barra tiene una terraza desde donde verás atardeceres de sueño, sentado en una hamaza, o dandote un baño en su piscina. Están totalmente equipados para que no te falte nada en tu surftrip. 



Surftrip con "All Inclusive"

Parece que el concepto "All inclusive" tiene una connotación negativa, pero para mi estilo de vida es perfecto cuando voy de surftrip por pocos días. Si no tengo tiempo para organizar mi semana, menos para un surftrip de pocos días con más amigas, que cada una tiene motivaciones diferentes. Si se lo dejo a una empresa ya no tengo que preocuparme de nada, ni duro horas o incluso días para estudiar cada playa, cada ola, comentarlo con el grupo o incluso donde conseguir los traslados que sea de confianza. 



Fotos por Jersson Barboza



Todo resuelto con el equipo de La Barra Surf Camp que se encargó de todo: 
  • Los traslados del aeropuerto al surfcamp de madrugada,
  • Tres comidas locales diarias con cocineras Nicas,
  • La elección correcta de la habitación, 
  • Incluso las olas según el día y la hora.

¿Qué mejor que un local te lleve al pico a surfear y te explique todo sobre la playa, el fondo, la marea y la ola? 

Surfspots en La Barra


Kaydi Archer at Pipe
Este surf camp se encuentra en el centro de Nicaragua, con playas remotas y sin gente. Se llama Miramar, cerca de León y en el área de Puerto Sandino. En alguna de las olas se necesita barco para llegar. La Barra provee uno cuando es necesario si está incluido en tu paquete. Justo en frente del surf camp, tienen una ola izquierda de tubo con suelo de arrecife, se llama Chicken bowls y es la famosa de esta playa, pero hay varios picos más. 

Déjame decirte: Bienvenido al paraíso de las izquierdas y los tubos.


María Cartagena

Visita León cuando necesites un descanso de las olas


León es la segunda ciudad más importante de Nicaragua. Su catedral es única y el techo posee unas vistas muy únicas. Es característica por su construcción colonial barroca, pero esta ciudad también es conocida por su universidad y sus otras iglesias que están interconectadas por túneles de la época en que los piratas la atacaban. 
Para mí, lo mejor fue sentarnos a comer algo en frente de la catedral con nuestro amigos del equipo de AST quienes nos acompañaron e hicieron de guía.



¿Quieres vivir la experiencia tu también?

Ahora si reservas en La Barra tu paquete de surf camp al mencionar worldwidetravelog te regalan 2 viajes en barco para buscar olas con tu grupo. Solo vas a la web de AST o de La Barra y cuando les contactes le dices que vas de mi parte, ¡así de fácil!


En mi Instagram puedes ver más, sígueme en @worldwidetravelog